¡Messi vs. Mukhtar 2.0! En una reedición de la final de Leagues Cup, El Inter Miami tropezó la noche de este miércoles en su camino hacia los playoffs tras haber empatado 0-0 frente al Nashville en el DRV Pink Stadium y dejó escapar puntos importantes en la “operación remontada”. Además, Toronto FC derrotó a Philadelphia Union, por lo que el equipo de Gerardo Martino y el canadiense comparten el último lugar de la Conferencia del Este.
Messi vs. Mukhtar 2.0: Miami tropieza ante Nashville en busca de los Playoffs
El Inter Miami igualó 0-0 en el DRV Pink Stadium frente a los subcampeones de Leagues Cup y dejaron escapar puntos importantes en su misión de meterse a la postemporada.
Fue posiblemente el partido más deslucido del cuadro rosado desde que llegaron el “Tata”, Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, pese a que el triunfo era urgente. Por este motivo, el entrenador envió a la cancha lo mejor que tiene, pero la estrategia no le funcionó gracias a la fortaleza defensiva del equipo de Gary Smith.
Incluso, antes de comenzar el duelo, parecía que la tarea se le iba a facilitar a Miami puesto que los visitantes no contaban con su capitán Walker Zimmermann y porque Hany Mukhtar arrancó desde la banca de suplentes.
El conjunto amarillo, que para este duelo vistió de negro, puso una marca férrea sobre Messi y no le permitieron generar el juego que esperaba la afición local. Los defensores centrales, Naher y MacNaughton, se mostraron sólidos durante todo el partido e impidieron que la ofensiva rosada produzca peligro. En ningún momento el arquero Pannico, de Nashville, se sintió amenazado.
#TodosUnidos obtiene un importante punto como visitante frente a Inter Miami. @a_godoy03 reflexiona al término del partido. 💭 pic.twitter.com/Vqj0weDkXg
— MLS Español (@MLSes) August 31, 2023
De hecho, en la segunda mitad, cuando Smith envió a la cancha al alemán Mukhtar, la balanza se inclinó para los visitantes. El Jugador Más Valioso de la temporada pasada tomó los hilos del duelo y empezó a crear peligro.
De hecho, Nashville tuvo las dos más claras del partido. Primero, el alemán tuvo un remate que desvió de manera correcta el arquero Drake Callender. Unos minutos después, Fafa Picault y el propio Mukhtar se combinaron para el que iba a ser el primer gol del partido, pero quedó anulado por fuera de juego.
Las cosas para el Inter Miami se pusieron cuesta arriba, ya que varios de sus jugadores fueron convocados para la fecha FIFA y no podrán contar con ellos en algunos partidos. El siguiente encuentro será frente al LAFC en el BMO Stadium de Los Ángeles.