¡Noche histórica para el fútbol de Norteamérica! Con un evento impresionante y sin precedentes, y en un día que cambió la historia del deporte en la región, el Inter Miami y la Major League Soccer le han dado la bienvenida este domingo por la noche al campeón del mundo Lionel Messi, quien llega al equipo y a la liga con la misión de hacerla crecer aún más.
Inter Miami y la MLS reciben a Messi con los brazos abiertos en un evento histórico
Con un agasajo en el que hubo artistas, periodistas, influencers, música y más, la Major League Soccer y el cuadro de la Florida le dieron la bienvenida al atacante argentino.
"Estoy muy emocionado, muy feliz de estar aquí con todos ustedes en Miami", fueron las primeras palabras de Messi a su público.
"Quiero agradecer a Jorge [Mas], José [Mas], David [Beckham], su familia por la bienvenida y la amabilidad que mostraron en estos días. Nos han hecho sentir en casa rápidamente, lo hicieron tan fácil. Ha sido espectacular desde que llegamos aquí".
"No veo la hora de comenzar a entrenar, comenzar a competir", comentó el ganador de siete Balones de Oro. "Estoy llegando con el mismo deseo que siempre he tenido: competir, querer ganar, querer ayudar al club a seguir creciendo".
Leo Messi podría debutar con su nuevo club tan pronto como el viernes, 21 de julio, cuando Inter Miami debute en la Leagues Cup 2023 frente a Cruz Azul (8 pm ET | MLS Season Pass, Univision).
"Personalmente, no tengo dudas de que mis compañeros y yo siempre daremos lo mejor para tratar de conseguir nuestros objetivos", puntualizó Messi. "Me gustaría salidar a mis compañeros, que están aquí, por la bienvenida que me dieron y la amabilidad que mostraron desde el primer día también".
ºEstoy muy contento de haber elegido venir a esta ciudad con mi familia, de haber elegido este proyecto, Creo que vamos a disfrutar esto y vamos a pasarlo bien. Van a pasar muchas cosas lindas".
Esta fiesta tuvo la presencia de distintas personalidades del mundo del deporte y del espectáculo, dirigentes importantes de la MLS, amigos del jugador y de una gran cantidad de aficionados que le mostraron al jugador todo su cariño y apoyo pese a la torrencial lluvia que cayó en lugares cercanos al DRV Pink Stadium.
El reducto que se ubica en la ciudad de Fort Lauderdale, a unos kilómetros al norte de Miami, estuvo lleno desde el principio hasta el final de la noche esperando por la presentación del astro albiceleste y, una vez que esto pasó, los aficionados lo recibieron entre aplausos y una ovación nunca antes vista en la MLS.
Jorge Mas, uno de los dueños del equipo, se encargó de presentar al jugador afirmando que “a partir de hoy inicia una nueva historia para nuestro fútbol, este es nuestro momento, el momento de cambiar el fútbol de este país”.
Antes de concluir con la ceremonia, la esposa de Messi, Antonella, y sus tres hijos fueron invitados al campo de juego para presentarlos y posaron con las camisetas del equipo frente a un emocionado DRV Pink Stadium.