ATLANTA -- Con 45 minutos en el terreno de juego, varias combinaciones interesantes en salida y su trabajo defensivo correcto, el panameño Michael Amir Murillo concretó su primera participación en el Juego de las Estrellas de la MLS enfrentando a Juventus.
Michael Murillo y la experiencia de debutar en un MLS All Star Game: "Jamás lo podré olvidar"
El defensor de New York Red Bulls se refirió a los días dirigido por 'Tata' Martino, sus objetivos y le dejó un mensaje a los niños de su país
“Una experiencia que jamás podré olvidar”, resumió el lateral derecho de New York Red Bulls las sensaciones de los cuatro días en Atlanta con los mejores jugadores de la MLS en este 2018 para enfrentar al actual campeón del fútbol italiano.
Para Murillo, el partido de exhibición cierra un verano histórico tras regresar del Mundial de Rusia 2018, primero de su selección de Panamá. “Cuando vi mi nombre en la lista de convocados estaba feliz, porque en realidad fue un objetivo que me tracé en la temporada”, apuntó.
Pero como si fuera poco, Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador de Atlanta United y designado para dirigir a las Estrellas de MLS, decidió darle la titularidad ante la ‘Vecchia Signora’. “Cuando el profe me da la oportunidad de empezar, eso es como una estrella más para mí”, aseguró el nacido en Ciudad de Panamá.
Trabajar, aunque fuera por pocos días, bajo la batuta de Martino es otro de los balances positivos que el panameño sacó de la experiencia en el Juego de las Estrellas de la MLS. “A pesar de los pocos días que tuvimos, nos dejó muchas cosas buenas como la forma en que trata a los jugadores, la forma en la que entrena”, resumió de la experiencia.
“Uno aprende de esos momentos para ponerlo en práctica”, concluyó al respecto, antes de referirse al rival de la noche. “Siempre he visto los partidos de la Juve y ahora jugar contra ellos es algo impresionante”,
Tras las grandes experiencias de este 2018, Murillo quiere seguir manteniendo nu nivel para conseguir la final de la MLS con New York Red Mulls. “Espero seguir manteniéndome a ese nivel para poder lograr grandes cosas que es lo que quiero”, aseguró.
Finalmente el defensor trató rápidamente dos temas, el primero lo que significa su experiencia y crecimiento para los niños en su natal Panamá. “Sigan trabajando, crean en su talento, conozco al jugador panameño y se que tiene mucho talento. Tienen que creer en el talento que tienen para lograr lo que quieren”.
Y por último los posibles rumores de su salida de la MLS con rumbo a Europa. “Son cosas que maneja mi representante, yo no tengo idea de nada. Estoy muy enfocado y contento con mi equipo, espero seguir haciendo las cosas bien y luego veremos qué pasa”.