D.C. United adquirió al delantero Miguel Berry, de Columbus Crew, a cambio de hasta 325.000 dólares en Fondos de Adjudicación General, según anunciaro el miércoles los clubes de la Conferencia Este.
El primer fichaje de 'la era Rooney': Miguel Berry llega a D.C. United
El atacante nacido en España se desarrolló en el Columbus Crew, donde fue titular en varios partidos durante las dos últimas temporadas.
Columbus recibirá 225 mil dólares garantizados en Fondos de Adjudicación general, además de 100 mil dólares adicionales, su Berry alcanza ciertos incentivos establecidos de acuerdo con su rendimiento. Además, el Crew retendrá una parte de una futura transferencia del jugador a otro equipo de la MLS.
Miguel Berry is Black-and-Red!
— D.C. United (@dcunited) July 20, 2022
Welcome to D.C. United, @MiguelBerry92 👏
Berry, de 24 años, brinda una opción adicional en el ataque de D.C. United, antes de la asunción efectiva de Wayne Rooney como nuevo entrenador del equipo.
"Miguel ha mostrado su talento y habilidad para ser un definidor de primera categoría en esta liga durante las últimas dos temporadas, y estamos entusiasmados de verlo seguir desarrollándose a las órdenes de Wayne", expresó la gerente general del club, Lucy Rushton. "Su físico, su atleticismo y su habilidad para anotar goles serán una gran adición a nuestro plantel mientras entramos a un momento crítico de la temporada. Le damos la bienvenida al club y esperamos que se integre a nuestro plantel".
El Columbus, Berry marcó 10 goles y generó dos asistencias en 34 partidos de temporada regular. El español deja el club del estado de Ohio luego de la adquisición del atacante colombiano Cucho Hernández, del Watford de Inglaterra.
Thank you for everything, @MiguelBerry92 🙌
— The Crew (@ColumbusCrew) July 20, 2022
We wish you the best of luck in your next chapter.#Crew96 | #VamosColumbus https://t.co/s0rHqZdFJQ
"Estamos agradecidos por las contribuciones de Miguel durante su tiempo en Columbus", manifestó el presidente y gerente general del Crew, Tim Bezbatchenko. “Durante tres temporadas, Miguel ha sido un gran compañero y un profesional consumado. Estamos orgullosos de su desarrollo desde que surgiera del SuperDraft de 2020. Con nuestro actual grupo de ataque, sentimos que esta operación sería de beneficio tanto para el club como para Miguel. Le deseamos lo mejor en el siguiente paso de su carrera en D.C. United".