Los duelos de la temporada regular de la campaña 2023 de la Major League Soccer van tomando un valor adicional en su recta final rumbo a los Playoffs. No era la excepción en la visita de New England Revolution a Minnesota United.
¡Milagro nórdico! Franco Fragapane salva a Minnesota con asistencia del arquero
Los hermanos Gil, Carles y Nacho, estaban edificando la victoria de New England Revolution en cancha de los Loons, hasta que apareció el atacante argentino en los segundos finales.
Los Revs intentan despegarse de Orlando City por el subliderato de la Conferencia Este y acortar distancia con el líder FC Cincinnati. Mientras que los Loons querían salir de la zona de repechaje para insertarse entre el pelotón con pase directo a la liguilla en la Conferencia Oeste.
El Revolution consiguió el objetivo en condición de visitante al vencer a los Nórdicos por la mínima con un tanto de mucha hermandad.
New England consiguió ponerse al frente en la primera mitad con una combinación entre sangre hermana. Nacho Gil saco una diagonal retrasada y Carles Gil definió de primera intención chocando el esférico con la parte interna para poner su remate a primer poste. Bien dicen que “la sangre llama”; y justo sucedió en el área donde se definen los encuentros.
El hermano menor asistió al hermano mayor de la familia Gil. Segunda asistencia de Nacho en la temporada y Carles sumó su octavo gol. Vale recordar que Carles es un especialista del pase gol, no es necesariamente el definidor, y que fue precisamente ese atributo que lo llevó a ser galardonado como MVP (Balón de Oro) de la MLS hace un par de años.
Para los fanáticos del anime japones conocido como “ Supercampeones” (Captain Tsubasa) en Latinoamérica, una versión realística de los hermanos Korioto.
La victoria pendió de un hilo en un par de ocasiones en que Minnesota estuvo a nada de igualar en la parte complementaria. En la primera de esas ocasiones, el zaguero ex LA Galaxy y Pachuca, Omar González, logró despejar prácticamente en la línea de gol. Y más tarde, el cañonazo del Ján Greguš pegó en el travesaño.