Los equipos de Houston Dynamo y Houston Dash -de la MLS y la NWSL, respectivamente- anunciaron el jueves que junto con la Major League Soccer, MLS Works y otros clubes de la MLS donarán al menos 1 millón de dólares al esfuerzo de la Cruz Roja de Estados Unidos para brindar ayuda a los afectados por el Huracán Harvey en el área de la ciudad de Houston.
Millonario aporte de Houston Dynamo y la MLS para las víctimas del Huracán Harvey
El club del estado de Texas donará 500 mil dólares a la Cruz Roja. Otro medio millón será aportado por la MLS y los equipos de la liga.
"En nombre de nuestro grupo propietario y de nuestra organización, estamos orgullosos de poder jugar un papel en la ayuda a nuestra comunidad para que se pueda recuperar de esta devastadora tormenta", dijo Gabriel Brener, propietario mayoritario del Dynamo y del Dash. "Nuestra organización cree firmemente en su responsabilidad como líder de la comunidad en tiempos de necesidad. Estamos aquí para apoyar a nuestra gente a través de este esfuerzo de recuperación".
El exboxeador Oscar De La Hoya -otro de los propietarios de los equipos de fútbol de Houston- también ofreció su ayuda a la comunidad del sudeste del estado de Texas tras el huracán. "Inmediatamente después de que la tormenta tocara tierra todos nuestros pensamientos se dirigieron hasta la gente de Houston afectada", expresó De La Hoya. "Como club, el sudeste de Texas es nuestro hogar, y tantos de los aficionados de nuestro club, amigos y vecinos necesitan ayuda. Nuestro equipo ha trabajado duro y continuará haciéndolo para brindar apoyo no solamente a través del aporte de recursos financieros, sino también con esfuerzo, energía e iniciativa mientras avanzamos juntos".
Además de la contribución de la MLS, la liga y su iniciativa para abordar temas comunitarios -MLS WORKS- trabajan junto al resto de los clubes para coordinar una amplia campaña digital, en redes sociales y en los estadios para informar sobre las opciones para efectuar donaciones a la Cruz Roja destinadas a contribuir con las tareas de apoyo a los afectados por el Huracán Harvey.
"El Huracán Harvey ha tenido un devastador efecto en la ciudad de Houston y ha impactado de manera significativa en las vidas de millones de personas en la región", manifestó Don Garber, Comisionado de la MLS. "Agradecemos a Gabriel Brener, su socios y la familia entera de la MLS por aunarse en este esfuerzo de colaboración. "Adicionalmente, el Dyamo y su socio principal, BBVA Compass, trabajar para concretar un par de grandes eventos de caridad, que incluyen la BBVA Compass Dynamo Charities Cup, para continuar recaudando fondos destinados a ayudar a los habitantes de la región urbana de Houston afectados por el huracán".
"Nos complace poder ayudar a nuestros vecinos con esta contribución al alivio y recuperación de la ciudad, y estamos agradecidos por la respuesta de la totalidad de la comunidad del fútbol durante esta situación", añadió el presidente del Dynamo y el Dash, Chris Canetti. "Esperamos poder anunciar más iniciativas de recaudación de fondos destinados a nuestros amigos y vecinos que los necesitan".