En la segunda sesión de la Mini Sun Cup, torneo de pretemporada que se juega en Arizona y donde participan varios clubes de la MLS, hubo bastantes sucesos para destacar.
Mini Sun Cup: Dynamo humilla 5-0 a Red Bulls, Maxi Urruti anota doblete, Roger Espinoza controla como maestro
Boniek García y Mauro Manotas fueron verdugos de NYRB, Dallas cierra fuerte pensando en Concachampions, Sporting KC con estilo tiki taka.
Manita del Dynamo a Red Bulls
Houston Dynamo paseó, arrastró y humilló a New York Red Bulls al son de 5-0. El hondureño Boniek García abrió el marcador con un remate de volea, y el colombiano Mauro Manotas también se hizo presente en la fiesta naranja.
¡Grande @boniek1426! ⚽️ #ForeverOrange pic.twitter.com/ljHyJeIbtm
— Houston Dynamo (@HoustonDynamo) February 18, 2018
Andrew Wenger y un doblete de Steeves redondearon la vergonzosa derrota de los taurinos.
Dallas cierra fuerte
El cuadro texano culminó sus partidos de pretemporada, ya que debutara oficialmente en 2018 el miércoles cuando visite al Tauro de Panamá por los octavos de final de la Liga de Campeones CONCACAF. Y lo hizo de buena manera, al derrotar a Portland Timbers por 2-1.
🚨 #PORvFCD HIGHLIGHTS: FC Dallas finishes strong in preseason finale with not one, but two goals from Maxi Urruti: https://t.co/4lAVRxI7ug pic.twitter.com/HIWjIr0vT0
— FC Dallas (@FCDallas) February 18, 2018
Maxi Urruti fue el encargado de ambas anotaciones de los Hoops, cerrando con broche de oro la pretemporada en la cual se está en rachando y se muestra como el goleador importante que requiere Dallas.
Sporting KC con destellos de tiki taka
Sporting derrotó por 2-1 al Phoenix Rising de Didier Drogba y en la primera mitad tuvo destellos de un fútbol que realmente maravilla, muy del estilo del famoso tiki taka.
El primer tanto lo convirtió el refuerzo catalán surgido del Barcelona, Ilie Sánchez. Pero el segundo gol fue el que valió el boleto.
The spacing. The movement. The finish.
— Sporting KC (@SportingKC) February 18, 2018
The B-E-A-utiful team goal that sent #SportingKC in front on Saturday 👌#ForGloryForCity pic.twitter.com/UW2KtjxlXv
Sporting toco y toco en el último tercio de la cancha, hasta que mandaron un balón al área que el catracho Roger Espinoza bajo como los dioses, como si tuviera un pegamento en el pie. Eso desencadeno en el gol del triunfo por parte de Daniel Salloi.
New England Revolution deja ir ventaja de dos goles
Revs ganaba por 3-1 al medio tiempo a San Antonio, pero terminaron empatándole a tres goles cuando el árbitro finalizó el encuentro.
GOAL!! @TealBunb buries the easy shot as he and Cristian Penilla combine for the equalizer. #NERevs 1, San Antonio 1 pic.twitter.com/znQX59ZoQb
— New England Revolution (@NERevolution) February 17, 2018
Pero entre lo positivo para New England, fue que Teal Bunbury anotó un doblete.