Después de ganar con comodidad a Colorado Rapids por 3-0 en la Primera Ronda de los Playoffs en la Conferencia Oeste, Minnesota United FC respiró profundo. Su próximo partido (que se jugará esta noche, 8:30 pm ET / FOX Deportes) será como visitante ante Sporting Kansas City, una situación que históricamente resultó negativa para 'los Loons'.
'Los Loons', en contra de la historia visitando a Sporting
Jugando en el estadio de Sporting KC, Minnesota United nunca ha ganado en partidos de MLS o de la Copa Abierta de Estados Unidos.
El Children's Mercy Park -el 'Infierno Azul'- será el escenario en el que Minnesota United FC intentará ganar donde nunca ha conseguido imponerse. Con un diferencial de goles de -10, cinco derrotas y ninguna victoria en la casa de Sporting KC, a priori la victoria no parece sencilla.
Si añadimos los dos partidos jugados entre ambos equipos por la Copa Abierta de Estados Unidos, las derrotas son siete, y el diferencial de anotaciones asciende hasta -16.
Adrian Heath, entrenador de Minnesota United, sabe a lo que su equipo se expondrá esta noche. Y es consciente de que Kansas City como lugar donde jugar partidos de fútbol hasta ahora no le ha sentado bien a su plantel.
"En el mejor de los casos hemos sido horribles ahí, así que vamos a tener que jugar mucho mejor de lo que lo hemos hecho en el pasado para sacar un buen resultado allí", expresó Heath a inicios de esta semana.
'Los Loons' recuperaron a Ozzie Alonso. El volante central cubano sufrió varias lesiones en esta temporada. "Estamos encantados de tenerlo de regreso, obviamente, porque sabemos lo que nos puede dar", expresó Heath. "No solo es su habilidad, sino también su liderazgo. Creo que esta semana ha entrenado tres o cuatro días, ha ido incrementado gradualmente su trabajo".
"Hemos tenido un poco de tiempo para prepararnos para este partido grande", comentó el central Michael Boxall. "Creo que no hay motivo por el que no podamos ganar ante Sporting Kansas City".