Sporting Kansas City hizo un muy buen primer tiempo de la mano de las genialidades de Alan Pulido, y con eso parecía suficiente para vencer a un estéril Minnesota United. Pero el club nórdico no bajo los brazos, se adueñó del partido y muy al estilo del Manchester United en la final de la Champions del ’99, consiguió su premio con dos goles en el descuento para sacar un milagroso 2-1.
Minnesota lo ganó a lo Manchester United a pesar de los destellos de fantasía de Alan Pulido
Los Loons consiguieron dos goles en el tiempo adicional para darle la voltereta al marcador. Las genialidades de ‘Puligol’ fueron en vano.
Los Loons arrancaron mermados desde el calentamiento previo, ya que su contratación estelar al frente, Luis Amarilla, se lesionó y no pudo participar del encuentro.
Eso en el tema cancha, pero en el extra cancha, los nórdicos hicieron una protesta memorable, al pedir el arresto de personas asesinadas por racismo por medio de leyendas en sus camisetas.
Ya en el partido, la diferencia en los ataque la marcaba ‘Puligol’ para KC, quien constantemente jugó como un ‘nueve y medio’. Pulido se inventó un par de jugadas de fantasía desde media cancha para asociarse con Khirby Shelton y que este tuviera la oportunidad de escaparse solo.
La primera la desaprovecho intentando la definición más difícil posible, pero en la segunda habilitación del mexicano tras un autopase genial, Shelton se metió hasta la cocina y no perdonó cuando el arquero le regaló el primer poste.
Minnesota no mostraba armas suficientes como para pensar en el empate. Y para colmo de males, el sustito de Amarilla en el once titular, igualmente se lesionó y salió de cambio.
Sin embargo, los Loons apelaron al balón parado para meterse de lleno al encuentro. En un tiro de esquina marcaron el tanto del empate. El cual fue anulado tras la intervención del VAR.
Pero KC parecía sacudido y en los minutos posteriores perdió el control del encuentro. Aaron Schoenfeld estuvo a centímetros de igualar, pero el travesaño se lo negó. A 15 del final, el portero Tim Melia se fue expulsado por negar una ocasión clara de gol. Y ya prácticamente en el 90, Hassani Dotson falló un cabezazo solo en el área chica. Todo parecía sentenciado.
Se percibía que Sporting la iba a librar, pero en el tiempo de compensación, otro balón parado terminó en la red, y ahora ni el VAR pudo objetarlo. Un centro al corazón del área término en autogol de Shelton.
Pero ahí no termino el cuento. Kevin Molino en el 90 +7, hizo el gol del triunfo para el aguerrido Minnesota.