Minnesota United se convirtió en el primer equipo en asegurar algún refuerzo en la ventana de transferencias del verano 2017,tras el fichaje del volante escocés Sam Nicholson.
Minnesota United fichó a jugador internacional abriendo el mercado de pases de verano en la MLS
El club de expansión fichó al volante escocés Sam Nicholson, quien tiene una amplia experiencia en la Premiership de Escocia a pesar de su corta edad.
El jugador de 22 años de edad llega procedente del Heart of Midlothian de la Premiership de Escocia.
“Es un jugador que puede cortar hacia adentro desde cualquiera de las bandas. Maneja bien ambos perfiles y también tiene gol, y puede vencer a su marcador”, dijo el técnico de Minnesota, Adrian Heath. “No es muy a menudo que tienes la oportunidad de traer a un jugador de Europa, que ve a la MLS como un paso hacia arriba”.
Sneak 👀#MNUFC pic.twitter.com/C7ckc1jeKS
— Minnesota United FC (@MNUFC) July 10, 2017
Nicholson es canterano del Hearts, club con el cual llegó al primer equipo en la temporada 2013-14 y subsecuentemente ayudando al ascenso del equipo a la primera división. Como habitual en el Hearts, salió tercero de la Premiership escocesa asegurando un puesto en la Europa League. La temporada pasada, jugando junto al defensor que alguna vez jugara para el D.C. United y la selección de los Estos Unidos, Perry Kitchen, alcanzó los 100 partidos con el club.
A nivel de selecciones, Nicholson formó parte de la Sub-21 de Escocia durante las eliminatorias a la Euro de la categoría.