La noche del miércoles fue histórica para el equipo y la afición de Minnesota United FC. 'Los Loons' derrotaron por 2-1 a Portland Timbers y consiguieron el boleto para la final de la Copa Abierta de Estados Unidos.
Minnesota United hizo historia y se metió en la final de la Copa Abierta de EE.UU.
'Los Loons' superaron 2-1 a Portland Timbers en una de las semifinales y consiguieron el boleto para definir el torneo de eliminación directa frente a Atlanta United FC.
La cita para el club de 'las Ciudades Gemelas' será el 27 de agosto en el Mercedes-Benz Stadium, donde se medirá al otro finalista: Atlanta United FC.
El gol del triunfo fue anotado en el minuto 64 por Mason Toye, quien recogió un balón en profundidad lanzado por Kevin Molino, para fusilar al arquero Steve Clark.
Toye-ing with ‘em#MNUFC | @MasonToye98 pic.twitter.com/qIsQLG6SdC
— Minnesota United FC (@MNUFC) August 8, 2019
Minnesota tuvo que esforzarse para conseguir el triunfo, luego de que Portland consiguiera el empate 1-1 en tiempo de descuento del primer tiempo, gracias a un tanto de Brian Fernandez.
El primer tanto de Minnesota tuvo lugar en el minuto 22, cuando Darwin Quintero abrió la cuenta de penal.
#tbt x #MNUFC pic.twitter.com/ZzC1ckrSa5
— Minnesota United FC (@MNUFC) August 8, 2019
En el 94, cuando el partido se moría, los Timbers tuvieron una oportunidad de oro de lograr el empate luego de que un centro rebotara en Diego Valeri y tocara uno de los postes de MNUFC.
Minnesota United y Atlanta United son dos franquicias que entraron en Major League Soccer en la temporada 2017.