¡ Qué partidazo nos regalaron! La exhibición de buen fútbol, goles y remontadas que brindaron Minnesota United y Portland Timbers es digna de admirar. Ambos conjuntos dominaron a placer las etapas del duelo donde fueron más certeros, pero al final el empate 4-4 fue lo más justo en el Allianz Arena.
¡Partidazo! Minnesota y Portland sellan vibrante empate en duelo con ocho goles
Con un Sebastián Blanco en papel estelar y con Luis Amarilla respondiendo a lo grande, "The Loops" empataron 4-4 ante los Timbers
El encuentro contó con dos grandes exhibiciones de Sebastián Blanco por el lado visitante, marcando dos tantos y provocando otro, y de Luis Amarilla, quien con doblete espectacular, salvó un punto que puede valer oro para su equipo.
Y es que la fiesta comenzó bien temprano. Bueno, ni nos dejaron acomodarnos para el encuentro cuando apenas a los 13 segundos, Sebastián Blanco, tras ocho pases desde el pitazo inicial, se encargó de poner el 0-1 en favor de los visitantes tras pase de Jaroslaw Niezgoda.
Un golazo, una jugada digna de enmarcar en la que ningún futbolista de Minnesota pudo tocar la pelota, no ejercieron presión, entraron dormidos y Blanco se los hizo pagar muy caro.
El gol de Sebastián a los 13 segundos es el cuarto más rápido en la historia de la MLS. Solo Mike Grella (7 segundos), Tim Cahill (8 segundos) y Dwayne De Rosario (11) lo hicieron en menor tiempo.
Pero el arreón inicial de Portland, que acaba de anunciar a un refuerzo colombiano, hizo despertar a los locales y ejerciendo presión y buen toque de pelota por las bandas a los nueve minutos encontraron el empate. La ley del futbol dice que dos toques de cabeza dentro del área, es gol. Y así fue. tras un cobro de tiro de esquina, Luis Amarilla se anticipó a todos en el primer palo, Franco Fragapane estaba solo y con un testarazo suave puso el 1-1.
A los 21, "The Loops" se fueron al frente del marcador, Fragapane intentó definir de taquito, pero el balón se estrelló en el poste, la defensa no tuvo capacidad de reacción y Bongokuhle Hlongwane, solo y su alma, apareció para poner el 2-1.
Minnesota ya era mejor, dominaba la pelota, tenía la posesión y metía peligro en cada acción que emprendía. Y justo antes del descanso, el paraguayo Luis Amarilla recuperó un balón suelto, con su velocidad le ganó la posición a todos los defensas de los Timbers, ingresó al área, recortó a un rival y de derecha puso el 3-1.
El Allianz Field explotó de felicidad, estaban viendo una de las mejores exhibiciones de fútbol que su equipo ha dado. Así nos fuimos al descanso.
Pero si en el primer tiempo Portland mostró que saliendo del camerino es una tromba, en el segundo tiempo lo confirmó.
Al minuto 50 una gran combinación de Santiago Moreno, Chará y Sebastián Blanco derivó en el 3-2. Blanco recibió un pase magnífico y con un remate potente, colocado mandó el balón al fondo de la red.
Y tres minutos más tarde, nuevamente el Timbers volvió a golpear fuerte y puso parejo el electrónico. Un tiro libre ejecutado con la precisión de un cirujano de parte de Claudio Bravo, encontró al delantero de Portland, Jaroslaw Niezgoda, quien remató como los grandes, un pequeño toque de cabeza, desvió el balón y estableció el 3-3.
Todos en la banca de Portland celebraban, sabían que la diferencia en el primer tiempo quizás era merecido por lo mal que defendió, pero en el complemento, en apenas ocho minutos volvió al duelo y lo igualó.
Lo que era una fiesta para los de Savarese llegó a un punto máximo cuando Sebastián Blanco provocó una falla en la zona baja de "Los Loops" para volver a irse al frente en el cotejo.
Santiago Moreno tenía todo para definir, pero la zona baja local impidió que lo hiciera de manera cómllegóoda. El rebote de dicha jugada le cayó a Blanco, quien usando su inteligencia, lanzó un centro fuerte, un buscapiernas, con la tan buena fortuna para él, o lo contrario para el arquero Dayne St. Clair, quien en su intento por quedarse con la esférica, tras un desvío en Kemar Lawrence, terminó metiéndola en su propio arco. Era el 3-4 en favor de los Timbers.
Y a los 69 minutos, cuando menos se lo esperaba el estadio, Luis Amarilla volvió a aparecer dentro del área y como un verdadero cazagoles puso el 4-4, haciendo valer de nuevo la regla de los dos toques de cabeza dentro del área.
Con este resultado, Portland Timbers llegó a 31 unidades y se ubica en la séptima posición de la Conferencia Oeste, mientras que Minnesota United, que llegaba de derrotar al equipo de Héctor Herrera, se afianzó en la pelea por un puesto para los playoffs en este mismo sector, sumando 35 unidades y es tercero en la tabla de colocaciones.