Atlanta United tuvo una dura caída en casa el fin de semana pasado. Buscaba recobrar el terreno perdido y la confianza con una semana que incluía doble jornada ante un par de rivales accesibles.
¡Mitológico! Giakoumakis rescata al Atlanta de Gonzo y la noche triste de Purata
Atlanta United se veía en problemas con un autogol del zaguero mexicano ante un Chicago Fire que jugaba desde temprano con uno menos; Gonzo recompuso con su goleador griego.
El miércoles golearon sin mucho contratiempo a Colorado Rapids. El sábado visitaban a un Chicago Fire en transición, considerando que hace poco echaron al DT y pusieron a un interino. El partido culminó en un vibrante empate 3-3 en el que Atlanta sale mal parado por las circunstancias, pero definitivamente evitó un ridículo mayor.
En la Ciudad de los Vientos, el viento soplaba bastante amargo para el club de Georgia que dirige Gonzalo Pineda. Los locales jugaban con uno menos desde antes de que se cumpliera la media hora de partido por expulsión.
Atlanta se puso al frente, pero el Fire le dio la voltereta ayudado por un autogol del mexicano Juanjo Purata. El ex zaguero de los Tigres UANL seria eventualmente sustituido.
Xherdan Shaqiri off the corner and it finds its way in! @ChicagoFire are level. pic.twitter.com/N8swjPMDJP
— Major League Soccer (@MLS) May 21, 2023
Gonzo también hizo ingresar al delantero Giorgos Giakoumakis desde el banquillo de suplentes. Esa última fue la jugada maestra del estratega mexicano. El griego le respondió a su entrenador anotando un doblete.
Parecía que los goles de Giakoumakis serian definitivos, hacían que la lógica imperara con las ‘Cinco Bandas’ al frente y con un hombre más. Sin embargo, dos puntuales eventos reescribirían la historia.
Luiz Araujo se fue expulsado por doble amarilla, dejando el duelo parejo en cuanto a hombres en el terreno de juego.
Y el técnico interino de Chicago, un viejo lobo de mar en la MLS, el caso de Frank Klopas, también se guardó un mitológico as bajo la manga. Georgios Koutsias ingresó a 10 minutos para el final, y al 89 consiguió el agónico empate.