Marcelo Balboa, uno de los pioneros de la MLS que está por comenzar su temporada número 30, reconoció que la liga norteamericana aún no está al nivel futbolístico de la Liga MX ni con la llegada de Lionel Messi hace un año y medio.
En MLS aún se ven lejos de la Liga MX con todo y Lionel Messi
Marcelo Balboa aceptó que el nivel de la Liga MX aún es superior, pero aseguró que la MLS ya cumplió su misión de globalizarse.
“En futbol todavía no", respondió contundentemente el comentarista de la MLS en entrevista para Faitelson Sin Censura, aunque dejó claro que allá tienen mejor infraestructura que la Liga MX e incluso que varios clubes europeos.
“Las instalaciones que nosotros tenemos yo pienso que son de primer nivel, son buenísimas. Para decir que nos estamos acercando a la Liga MX, 100 por ciento, porque por fin empezamos a ganar partidos en México, para nosotros es importantísimo ganar acá. Nos estamos acercando, pero todavía nos falta un poquito para llegar a ese nivel”, agregó.
Messi llegó a la MLS para terminar el trabajo de Beckham
Marcelo Balboa explicó que el arribo de Lionel Messi al Inter Miami terminó por globalizar a la MLS para concluir el trabajo que inició David Beckham con su llegada a Los Angeles Galaxy hace 18 años para cambiar por completo el futbol de Estados Unidos.
"En la historia de la MLS, en 30 años, empezamos con la liga en el 96 y cada 10 años tenemos una historia: empezamos la liga, vino David Beckham. Él lo cambió todo en Estados Unidos, el jugador franquicia, jugadores extranjeros; Thierry Henry vino después de Beckham. Tenemos la última parte de la historia que es Apple TV con Messi porque ahora la liga se ve en más de 100 países que es importantísimo para nosotros".
Incluso, Balboa aseguró que la MLS y la selección de Estados Unidos se han ganado el respeto de otras ligas o selecciones gracias a esa globalización que han tenido en los últimos años.
"Cuando yo jugaba no había mucho respeto para los jugadores americanos, para la selección de Estados Unidos y ahora es diferente. Messi cambió todo también porque hay gente que se pregunta ¿por qué Messi juega en la MLS? Está cambiando el futbol en Estados Unidos y quiere ser parte de la historia", indicó.
k