Javier ‘Chicharito Hernández marcó su primer gol de la temporada MLS 2023 para encaminar al LA Galaxy a la victoria frente a Austin FC, un tanto que marcó ocho años después del que hizo con Real Madrid al Atlético de Madrid en la UEFA Champions League, un 22 de abril de 2015.
Chicharito marca el mismo día con LA Galaxy y Real Madrid: “¡Qué chingón!”
Javier Hernández recuerda su gol al Atleti en Champions un día como hoy pero de 2015, “dije ¡ay cabrón, qué viejo ya!”
La cuenta oficial del Real Madrid en Twitter recordó el histórico momento, pues con su gol al 88’ dio el triunfo global a los merengues de 1-0 sobre el Atleti y con ello avanzaron a Semifinales, donde posteriormente fueron eliminados por la Juventus.
“Se siente muy especial el que una pequeña parte de la historia de ese equipo seas parte de ella, fue un gol muy importante porque fue el rival directo de la ciudad, del Atlético de Madrid. El gol significó eso que rompías como una mini maldición de que no se le podía ganar en tiempo regular.
“Se clasificaba a una semifinal más, jugué los 90 minutos, que la asistencia me la da Cristiano Ronaldo, ganamos 1-0 y es con mi gol. Si le preguntas a los billones de jugadores que jugamos todavía o que quieren ser jugadores, o retirados, que si no darían casi casi un brazo o una pierna por vivir ese momento que soy muy afortunado por vivir. Literalmente me levanté y cuando lo vi, dije: ‘¡ay cabrón, ya fueron ocho años, qué viejo ya!’”
En conferencia de prensa posterior al triunfo del LA Galaxy ante Austin FC en la MLS este sábado, Chicharito dijo lo que ese gol significa no solo para él, sino para inspirar a otros mexicanos a salir de su zona de confort y buscar el éxito más allá de sus fronteras.
“Tomo eso como qué bonito, qué chingón, porque lo que más veo no es nada más a Javier Hernández realizando sus sueño, lo que más veo es a un mexicano que se atrevió a salir de su zona de confort, que se empujó a más y que si ese mexicano pudo, otro mexicano puede y me encantaría ver muchos más mexicanos ahí”, indicó Chicharito.