Estados Unidos lo tiene claro: la Copa Mundial de la FIFA a celebrarse en 2026 d ebe ser un éxito rotundo no solo para su feudo económico pero también para el ámbito deportivo. Es por eso que la MLS firmó un convenio con la empresa TOCA con la intención de impulsar el desarrollo y práctica de este deporte en la Uníon Americana, reveló la liga en un comunicado de prensa.
MLS firma convenio para potenciar el futbol en Estados Unidos
El objetivo es impulsar este deporte de cara a la Copa Mundial de 2026.
TOCA está enfocada en desarrollar talento joven en Estados Unidos que nació en 2011. Su objetivo se cumple mediante la impartición de programas en sus 28 centros de alto rendimiento que estimulen una mejor y más constante participación de la población estadounidense en este deporte.
"Major League Soccer se complace en asociarse con TOCA para acelerar el crecimiento del fútbol en Norteamérica previo a la Copa del Mundo 2026. Esta asociación progresiva con TOCA es otro paso importante para nuestra liga y deporte, y anhelamos colaborar con ellos durante muchos años", declaró Don Garber, Comisionado de la liga.
La cooperación entre la MLS y la mencionada empresa se dará en dos vías: la institución rectora del torneo más prestigioso de futbol en Estados Unidos será accionista de la segunda; TOCA proveerá tecnologías de captura y análisis de datos a la primera.
El contrato entrará en vigor a partir de 2023, tiene una duración de 10 años y una de sus principales metas será la mayor presencia de talento local, estadounidense, en la MLS, a reserva de aquellos futbolistas provenientes de otros lares, como Hispanoamérica, que ingresen a sus filas.