Alan Pulido y Carlos Vela se enfrentaron entre sí dentro de la MLS y ambos se fueron con un gol cada uno en un partido con cierre dramático entre Sporting Kansas City y Los Angeles FC que terminó por ganar el cuadro visitante con anotación del delantero mexicano nacido en Cancún, Quintana Roo.
Alan Pulido y Carlos Vela hacen gol en triunfo de LAFC sobre Sporting KC
Los delanteros mexicanos hicieron gol para sus respectivos equipos, pero fue el artillero de Los Angeles FC quien hizo el de la victoria en un duelo de cierre dramático.
Una falta de Denil Maldonado sobre Gadi Kinda fue revisada en el VAR y al final concretada como pena máxima para que llegara el mexicano Alan Pulido tomara el esférico y fuera el encargado de cobrar desde los once pasos y hacerlo efectivo al minuto 17.
Fue el quinto gol de Alan Pulido en lo que va de la campaña dentro de la MLS, sexto en el año si se le suma el que hizo en la US Open Cup en abril pasado. Además, fue su tercer partido consecutivo con gol, en el pasado ante Austin FC hizo doblete.
Sin embargo, en el segundo tiempo Denil Maldonado recompensó su error tras cometer el penal y anotó el del empate al minuto 48 a pase de Bogusz para reanimar a su equipo con Carlos Vela en la cancha tras entrar en el segundo tiempo.
Vela se unió a su compatriota Erick Dueñas, quien fue titular, y marcó el gol de la victoria para LAFC al minuto 90 en lo que era la vuelta al marcador un triunfo valioso para su escuadra luego de seis partidos consecutivos sin ganar en duelos oficiales.
El hondureño Roger Espinoza hacía el gol del empate para Sporting KC, pero ras la revisión en el VAR fue anulado por posición adelantada, mismo caso fue el de Carlos Vela, que parecía irse con doblete, pero debieron ahogar el grito de gol.
Con este triunfo, LAFC alcanzó a St. Louis, la más nueva de las franquicias de la MLS, en el liderato de la Conferencia Oeste, mientras que Sporting KC no logró hilvanar triunfos y ahora deberá preparar su siguiente partido ante otro conjunto angelino, el LA Galaxy de Efraín Álvarez y que tiene a Chicharito lesionado.