El inicio de temporada de Carlos Vela con el LAFC resultó ser una jugarreta del destino, ya que fue sustituido por Bob Bradley tras un error de comunicación en el juego ante Austin FC, provacando el enfado del mexicano.
Sin Carlos Vela, LAFC derrota a Austin FC con relativa facilidad
Al minuto 22, Vela había salido del campo un momento tras un golpe en la rodilla, pero Bob Bradley creyó que había pedido salir del juego.
Carlos Vela había pedido salir unos momentos de la cancha al minuto 22 tras haber recibido un golpe en la rodilla derecha que alertó al delantero.
Sin embargo, mientras le atendían, Bob Bradley pidió el cambió inmediatamente por Opoku al creer que Vela había pedido salir por una supuesta lesión.
Momentos después, Vela le reclamó a su director técnico el porqué de la sustitución cuando él no había pedido salir.
"Es mi culpa, no entendí bien la señal", se ve a Bradley decir tras los reclamos del delantero del LAFC.
Vela había arrancado en gran forma el duelo ante el Austin FC, ya que en menos de un minuto ya había dado un pase de medio gol para Diego Palacios, quien falló ante el arco rival.
El cuadro de Los Angeles había merecido más en la primera parte y arrancó la segunda mitad con el mismo ímpetu que al minuto 53 casi le permite adelantarse en el marcador, cuando el central Eddie Segura cabeceó en un tiro de esquina y mandó su remate al travesaño.
El recién llegado a la MLS no aguantó el asedio del LAFC y finalmente al 61’,el debutante con la playera de Los Angeles, Corey Baird, rompió el empate con algo de fortuna, luego de que su remate de primer intención en los linderos del área fuera desviado por un central del Austin FC para colarse por el poste derecho.
Ya en la agonía del partido, Opoku robó un balón cuando el Austin FC intentaba salir jugando y simplemente sirvió a José Cifuentes para empujar el balón y marcar el 2-0.
El tanto de Baird valió los tres puntos para el LAFC en el arranque de temporada de la MLS, mientras que el debutante Austin FC se fue con las manos vacías, pero tras un partido bien disputado.