Llegó el día. Esta noche (8:30 pm ET - Univision, TUDN) se disputa el All-Star Game 2022 en el que las máximas estrellas de la Major League Soccer y la Liga MX, medirán fuerzas en un choque de poderes, talentos y en el que se esperan muchos goles.
La MLS se muestra al mundo con show de estrellas en el All-Star Game
Esta noche a partir de las 8:30 PM (ET) se vivirá otro capítulo de la rivalidad entre la Major League Soccer y la Liga MX en un juego plagado de figuras y futuros cracks destinados a brillar fuera de las fronteras norteamericanas
Y es que aunque para muchos es solo una exhibición, ya lo avisó Javier "Chicharito" Hernández, delantero de LA Galaxy en la previa: "Tenemos que aprovechar lo mejor de cada liga, no quedarse en la narrativa de negros contra blancos. Tenemos una mentalidad positiva, competir. Voy a tratar de ganar, de eso se trata, no es fácil", comenzó diciendo.
Y agregó: "Las personas creen que venimos a divertirnos, pero no, venimos para hacer nuestro trabajo. Quiero romper la narrativa de que la Liga MX es mejor que la MLS, es superior, y hay cosas que podemos aprender unos de los otros", señaló Javier Hernández.
Y muchos desde ya visualizan qué podrá mostrarle al mundo la potencia Estados Unidos en el fútbol, un deporte que ha ido creciendo a pasos agigantados en los últimos años en suelo norteamericano, cuya liga se ha convertido en un imán para figuras estelares del balompié global.
THE MOMENT HANY MUKHTAR WON IT
— Major League Soccer (@MLS) August 10, 2022
Crossbar Challenge pres. by @Gillette // #MLSAllStar pic.twitter.com/G7zlGM3wEf
El partido se llevará a cabo hoy 10 de agosto en el Allianz Field de Saint Paul, Minnesota. Una de las situaciones en donde la MLS ha dado un golpe en la mesa es en cuanto al poder económico que posee su liga. Según datos de Transfermarkt, el plantel de la Major League Soccer tiene un valor de $110,83 millones de dólares, apenas superando eso sí los $109,89 millones del equipo de la Liga MX. Es algo que logran por segundo año consecutivo.
DESDE ESTRELLAS A TALENTOS DOMINANTES Y EMERGENTES
Y es que la nómina del equipo de las barras y las estrellas tiene a nombres ilustres como el de los delanteros mexicanos Chicharito Hernández y Carlos Vela, pero también está en lista el peruano Raúl Ruidíaz y el argentino Sebastián Driussi.
Aparte, en el MLS All-Star hay grandes jugadores que se abren espacio en el balompié estadounidense y que coquetean con el fútbol de Europa, como el atacante del FC Dallas, Jesús Ferreira, que se prevé esté en la cita mundialista de la selección de Gregg Berhalter y que sus 12 goles en 25 juegos con los texanos lo ponen como futurible del fútbol del Viejo Continente.
Otros que miran de reojo el cambiar de aires, ya sea en Europa o Sudamérica, es precisamente el mismo Sebastián Driussi, delantero argentino que ha roto las porterías rivales en 16 ocasiones en 24 partidos en lo que va de la temporada de la MLS con el Austin FC, que marcha a paso firme rumbo a la Bota de Oro y es uno de los grandes favoritos para llevarse el MVP de la campaña, pero que en los últimos días se le ha vinculado con Rver Plate, que busca de sus servicios tras quedarse con el deseo de Valentín Castellanos de NYCFC, quien finalmente se marchó al Girona de España.
Clinical finishing from @CH14_ and @Brvndonv but ultimately the Cross & Volley Challenge went to Liga MX. #MLSAllStar pic.twitter.com/micp42JBkI
— Major League Soccer (@MLS) August 10, 2022
Y otro elemento a destacar sin duda alguna es Brandon Vázquez, jugador que amasa 14 goles en 23 compromisos con el Cincinnati FC, cuyas actuaciones ya lo tuvieron en el radar de las Chivas de Guadalajara y no se descarta sea una de las próximas exportaciones del balompié norteamericano.
Hay otros nombres interesantes que defenderán la camisa de a MLS en este cotejo, como los eventuales mundialistas Diego Palacios (Ecuador) y el potente defensor central Kamal Miller (Canadá), titulares con Los Angeles FC y CF Montréal, respectivamente.
UNA CONSTELACIÓN DE AUSENTES
Sin embargo, si mencionamos a los jugadores que estarán y le darán un matiz diferente a este juego, por otro lado vemos a los grandes ausentes, que son jugadores recién llegados a la MLS pero que la gente esperaba verlos. Gareth Bale, que llegó a Los Angeles FC directamente del Real Madrid es uno de los que se extranarán y también Xherdan Shaqiri, Douglas Costa, Héctor Herrera, quien sí participó en Skills Challenge, Lorenzo Insigne y Giorgio Chiellini.
Otro punto fuerte que la MLS pondrá a prueba es la organización de este espectáculo, que es importante y que también dará una pauta para ver de qué está hecha la logística del fútbol en los Estados Unidos. Todo esto tomando en cuenta que después de la Copa del Mundo de Qatar, es el país norteamericano, junto a México y Canadá, los encargados de organizar el siguiente Mundial.
La última vez que se disputó el Juego de las Estrellas entre las dos ligas fue el 25 de agosto de 2021, cuando el encuentro culminó en empate 1-1 a raíz de la anotación de Jesús Murillo para el combinado local y del gol de Jonathan Rodríguez para la visita. Luego, el selectivo de la Major League Soccer se impuso 3-2 en la definición por penales.