FIFA

    MLS organizará el segundo taller del International Board sobre la tecnología de repetición en video

    Con talleres y seminarios, la MLS, la Bundesliga y las federaciones de fútbol de Brasil, Portugal y Holanda participarán del evento.


    Por:
    Oficina de Comunicación MLS.

    Terna arbitral ingresa al Red Bull Arena para un partido de la MLS

    Imagen USA Today Images
    Terna arbitral ingresa al Red Bull Arena para un partido de la MLS

    NUEVA YORK – El segundo taller sobre los ensayos de videoarbitraje ( árbitro asistido a través de video) del IFAB será organizado por la MLS entre el 19 y el 21 de julio en el Red Bull Arena, la casa de los New York Red Bulls.

    Publicidad

    El IFAB -International Football Association Board- mejor conocido como International Board es el organismo independiente que se encarga de regular el arbitraje a nivel mundial. El International Board está compuesto por las cuatro federaciones de fútbol británicas (Inglaterra, Escocia, País de Gales e Irlanda del Norte) y la FIFA.

    Este será el segundo taller, después de las sesiones iniciales realizadas en los Países Bajos en mayo pasado, cuando los organizadores de torneos interesados en esta tecnología pudieron informarse sobre los requisitos específicos para participar en las pruebas durante dos años, mismos que serán supervisados por el IFAB.

    El seminario de tres días en el Red Bull Arena contará con la presencia de más de 20 ligas y asociaciones de todo el mundo. La MLS es una de las seis organizaciones ya confirmadas para participar en el ensayo, mientras que otros acudirán a la cita para obtener más información sobre el protocolo del árbitro asistido a través de video y las implicaciones prácticas antes de tomar una decisión final.

    Además de la MLS, la Hyundai A-League de Australia, la Bundesliga alemana, y las competencias de las federaciones de Brasil, Países Bajos y Portugal, han aceptado participar en ensayos con asistentes de vídeo.

    El enfoque del taller será el uso del árbitro asistido a través de video en un ambiente “real”. A través de presentaciones y demostraciones prácticas en el campo de juego, en partidos en los que intervendrán futbolistas locales de la categoría sub-18, los asistentes podrán conocer más sobre la forma en que los árbitros deben comunicarse entre sí para tomar decisiones sobre cuatro situaciones que podrían afectar el resultado de partidos y que se han incluido en el protocolo del ensayo: goles, sanción de tiro penal, tarjeta roja e identidad equivocada.

    Publicidad

    La agenda incluye también educación para los árbitros, que es una parte crucial de la actual fase de preparación, que el IFAB espera inculcar a todos los participantes a fin de lograr pruebas consistentes.

    Los experimentos “fuera de línea” – aquellos en los que los árbitros asistidos a través de video pueden familiarizarse con la configuración, evaluación de las repeticiones de video y la práctica de tomar decisiones sin necesidad de comunicarse con el árbitro del partido – están previstas a iniciar este año. Además, el IFAB y la FIFA pueden seleccionar partidos o torneos en los que los árbitros asistidos a través de video se usarán en juegos, tales como encuentros amistosos de las ligas participantes en el ensayo o en la Copa Mundial de Clubes que tendrá lugar en Japón en diciembre próximo, lo que podría servir como un ensayo general antes de que el IFAB autorice a los participantes a realizar pruebas en vivo en 2017.

    El IFAB – el organismo independiente autorizado para decidir y acordar los cambios en las Reglas de Juego en consulta con la comunidad del fútbol – supervisará cada experimento con el apoyo del Departamento de Innovación Tecnológica de Fútbol de la FIFA. Esto se establece para incluir estudios de investigación que involucra a los organizadores de la competición, proveedores de la tecnología y un instituto independiente o universidad seleccionados para enfocarse no sólo en los resultados del arbitraje, sino también en el efecto sobre el juego en sí, incluyendo las impresiones que tengan los diferentes grupos de interés.

    La decisión del IFAB sobre si se entra en acción o no el árbitro asistido a través de video podría tomarse en 2018, como la fecha más cercana, o a más tardar en 2019.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo