La MLS anunció este jueves que todos los equipos podrán empezar a entrenar de forma grupal de forma obligatoria al levantar la restricción que tenía sobre este tema y cumpliendo varios requisitos médicos para su realización.
MLS da luz verde a Vela, Chicharito y Pulido de entrenar grupalmente
Major League Soccer tendrá un estricto cronograma de pruebas médicas para el regreso de los equipos.
Así, los mexicanos 'Chicharito' Hernández, Carlos Vela y Alan Pulido, entre otros más, sostendrán entrenamientos de forma completa con sus compañeros de cara a la reanudación de la temporada 25 de la MLS.
La Major League Soccer había suspendido su campaña a mediados de marzo debido a la pandemia del coronavirus y poco a poco ha ido levantando restricciones con entrenamientos individuales y un plan de regreso con un torneo en Orlando.
A través de un comunicado de prensa, se dieron a conocer las normativas que deberán cumplir todos los clubes para el regreso pronto a las canchas, que incluye pruebas de detección de COVID-19.
PRUEBAS MÉDICAS
- Los jugadores deben completar un examen físico, y además todos los jugadores y el personal deben hacerse dos pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) con 24 horas de diferencia, 72 horas antes del inicio del entrenamiento, y someterse a una prueba de anticuerpos.
- El personal médico autorizará a los jugadores entrenar solo después de que hayan completado con éxito su examen físico provisional y dos pruebas de PCR negativas y la prueba serológica.
- Los jugadores, entrenadores y personal selecto deben completar las pruebas de PCR cada dos días y solo aquellos con resultados negativos podrán asistir al entrenamiento.
- Las pruebas serológicas se realizarán una vez cada tres meses.
- Los proveedores de pruebas a los clubes deben estar autorizados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y Health Canada. El tiempo de respuesta para las pruebas no debe ser superior a 24 horas.
- Si un jugador o un integrante del personal dan positivo, el individuo estará aislado. El individuo aislado será examinado nuevamente al menos 24 horas después para asegurar que el resultado no sea un falso positivo. Todos los contactos cercanos serán probados de inmediato. El rastreo de contactos se realizará bajo la dirección del grupo de trabajo de COVID-19 del club y las autoridades locales.
- Un jugador o miembro del personal que da positivo por COVID-19 puede regresar al entrenamiento solo cuando sea autorizado por el director médico del club en consulta con el equipo médico de la liga.
- A cualquier jugador o personal que se considere en una categoría de alto riesgo de enfermedad grave relacionada con COVID-19 no se le permitirá participar en el entrenamiento de equipo a menos que sea autorizado por el director médico del club.
USO DE INSTALACIONES Y EQUIPOS DE ENTRENAMIENTOS
• Los clubes tendrán uso completo de sus instalaciones de entrenamiento.
• Los puntos de entrada deben permanecer abiertos para evitar el contacto repetido con las manijas de las puertas o las barras de salida de la puerta.
• La sala de entrenamiento, los gimnasios y las áreas de acondicionamiento físico se limitarán a no más de cinco personas en cualquier momento, manteniendo los estándares de distanciamiento físico.
• Los clubes deben usar varios vestuarios y asignar jugadores al mismo vestuario para cada sesión de entrenamiento. Los casilleros individuales deben estar separados al menos a 10 pies de distancia.
• La sala de entrenamiento, los gimnasios y las áreas de acondicionamiento físico, así como los vestuarios y las duchas deben limpiarse, desinfectarse después de cada sesión de acuerdo con los protocolos de la MLS.
• Todo el equipo de entreno y la ropa deben limpiarse y desinfectarse después de cada uso y de acuerdo con los protocolos de la MLS y EPA.
• Los clubes deben proporcionar botellas de hidratación individuales a los jugadores en todo momento. Las fuentes de agua o hidratación comunales están estrictamente prohibidas.
• Solo se pueden proporcionar comidas preempacadas individuales y utensilios envueltos individualmente a los jugadores y al personal. Los jugadores y el personal deben mantener 10 pies de distancia física mientras comen.