Solo un partido válido por la temporada regular de la MLS se disputará en la MLS: será el sábado 4 de junio (7 pm ET, ESPN+) en el BC Place, y tendrá como rivales a Vancouver Whitecaps FC (doceavo en la Conferencia Oeste, con 14 puntos) y Real Salt Lake (tercero en ese sector, con 25 unidades).
Vancouver vs Real Salt Lake: el único partido de MLS del fin de semana
El resto de la liga estará pendiente a la jornada de selecciones internacionales, que tiene a varias figuras de la liga norteamericana concentradas con sus respectivos equipos nacionales.
Ninguno de los últimos 17 partidos entre estos dos equipos finalizó en empate (con 10 victorias para Vancouver y 7 triunfos para Salt Lake). Solo ha habido un empate en los 12 choques que tuvieron lugar en Vancouver, donde los Whitecaps se ganaron 9 de los 11 juegos restantes.
Cava named to MLS Team of the Week for the second time this season! Well deserved! 👏#VWFC | #TOTW
— Vancouver Whitecaps FC (@WhitecapsFC) May 31, 2022
Vancouver solo perdió en dos ocasiones -ambas frente a Portland Timbers- en 15 encuentros como local tras regresar a BC Place en agosto de 2021 (10 victorias, 3 empates). Los Whitecaps ganaron su último partido como local por 2-1 frente a FC Dallas, pero no lograron victorias consecutivas en su casa desde una racha de cuatro triunfos como local entre septiembre y octubre del año pasado.
El triunfo de Real Salt Lake por 3-0 sobre Houston Dynamo FC del sábado pasado fue su tercera victoria consecutiva y la cuarta en sus últimos cinco partidos. RSL no ha enlazado más de tres victorias consecutivas desde junio de 2013.
Lucas Cavallini marcó el único gol del partido en la victoria de Vancouver sobre Sporting Kansas City del último sábado. Fue el cuarto penal concedido a los Whitecaps este año, una cifra que se iguala al máximo de la MLS en este momento. Vancouver convirtió 10 de sus últimos 11 penales desde septiembre de 2020 (incluyendo Playoffs).
Maikel Chang preparó el primer gol de Real Salt Lake contra Houston Dynamo del pasado sábado, su tercer partido consecutivo con una asistencia. Solo dos jugadores en la historia de RSL han registrado pases-gol en cuatro partidos seguidos de la MLS: Albert Rusnák en 2021 y Javier Morales en 2008.