New York City FC

    Montreal Impact conquistó agónico empate 1-1 ante New York City FC que sigue sin ganar en casa

    Un gol de Dominic Oduro tras pase de Drogba en el último minuto le arrebató a NYCFC los tres puntos que ya tenía en el bolsillo.


    Por:
    Ariel Judas.

    Didier Drogba y Dominic Oduro, Montreal Impact

    Imagen USA Today Sports
    Didier Drogba y Dominic Oduro, Montreal Impact

    BRONX .- Hasta el minuto 90, New York City FC podía presumir de su primera victoria como local del año como local y de -por fin- poder poner fin a una relativamente larga racha de partidos sin poder sumar de a tres puntos. Pero una fatídica distracción final, y la precisión de Dominic Oduro, volvieron a dejar al conjunto de Patrick Vieira con la sensación de haberse quedado con las manos vacías.

    Publicidad

    En la primera parte NYCFC puso el empuje y la garra, el Impact aportó la calidad de sus individualidades. De alguna manera hay que explicar y definir a unos extremadamente equilibrados 45 minutos iniciales.

    Vieira volvió a sorprender con una nueva conformación de su línea de volantes. Bravo y Lopez fueron acompañados en la primera parte por Andrea Pirlo, quien comenzó jugando por delante del doble pivote, como si se tratara de un enganche dispuesto a asistir a los atacantes de NYCFC.

    Los gestos del equipo local que buscaron el control del juego desde el inicio del partido se replicaron en el inicio del complemento. Ni bien dio comienzo el segundo tiempo McNamara tuvo una inmejorable ocasión de abrir el marcador. La revancha llegaría rápidamente para el talentoso atacante nacido en West Nyack, al norte de la ciudad de Nueva York. En el 51’ McNamara -incrustado casi en la línea de fondo del Impact- dio el pase final para que Allen, entrando desde la derecha, consiguiera batir con un fuerte disparo al arquero Evan Bush.

    El primer tanto del lateral por derecha con la camiseta de New York City FC no hizo más que avivar el fuego de los locales, que tuvieron en los pies de David Villa un par de situaciones muy favorables para aumentar la diferencia ante la escuadra canadiense en los minutos subsiguientes.

    De a poco, la constante prédica del coach Vieira desde el lateral fue cobrando cuerpo. El Montréal Impact de Mauro Biello fue progresivamente quedando como presa del juego de posesión y el alto nivel de concentración del club local. Una función en la que destacaron especialmente Federico Bravo y Mikey Lopez. El ‘doble 5’ de los dueños de casa consiguió partir en dos a la visita. Si bien continuaron generando peligro, Piatti, Drogba y Dominic Oduro (que sustituyó en la segunda parte a Johan Venegas) fueron controlados de manera eficaz tras la apertura del marcador.

    Publicidad

    Pero los dioses del fútbol no recompensan el esfuerzo de NYCFC. En el minuto 90’ el Impact consiguió el empate tras un tiro libre disparado desde la derecha por Drogba y conectado de cabeza por Oduro. Una anotación que enmudeció a un Yankee Stadium que sentía que finalmente tenía los tres puntos en el bolsillo.

    El 1-1 final vuelve a frustrar al conjunto azul cielo, que ahora acumula siete partidos consecutivos sin triunfos en la temporada 2016. El empate, por su parte, deja a Montréal Impact como líder absoluto de la Conferencia Este, con 13 puntos.

    New York City FC volverá a jugar como local en el Yankee Stadium el sábado 30 de abril (4 PM ET, MLS Live), cuando reciba a otro equipo canadiense, Vancouver Whitecaps FC. Ese mismo día, y en ese mismo horario -disponible también a través del sistema de MLS Live), Montréal Impact recibirá en el Saputo Stadium a Colorado Rapids.


    En alianza con
    civicScienceLogo