Inter Miami llego al Derby de la Florida sin saber lo que es ganar como local en la temporada 2021 de la MLS. Y si bien tenían un pletórico escenario para romper la racha, se antojaba difícil cuando el rival es el sublíder de la Conferencia Este, y Phil Neville decidió que Gonzalo Higuaín y Rodolfo Pizarro no iniciaran en el XI titular.
El show de Nani: El portugués se lució con un golazo en voltereta de Orlando ante Miami
Gonzalo Higuaín ilusionó al Inter con una linda anotación, pero el lusitano lo opacó con un par de zarpazos de clase mundial.
Y aunque por un instante, gracias al “Pipita”, Miami acarició el ansiado triunfo ante su gente, Orlando City le dio la voltereta al marcador con mucha autoridad y se quedó con la victoria por 2-1 en el Derby con un Nani en plan determinante.
El cuadro del sur de la Florida mantuvo el cero a pesar de que, en términos generales, los locales fueron superiores a lo largo de la primera hora del duelo. Dejando el encuentro preparado para que sus Jugadores Franquicia pudieran vestirse de héroes una vez que ingresaran de cambio.
Neville le dio ingreso al argentino y al mexicano con media hora por jugarse. Ambos se hicieron notar casi instantáneamente. 'Pipita' Higuaín logró abrir el marcador con un angulado disparo de larga distancia, ante la complacencia de las líneas defensivas de los Leones.
Parecía que la jugada le salía a la perfección al técnico inglés. Pero no contaba con el show de Nani.
Orlando no tardó mucho en reaccionar. Con una triangulación, Nani saco un centro desde el costado derecho, el cual Chris Mueller remató de volea para emparejar los cartones. Golazo del delantero estadounidense, que tuvo su revancha ya que se había perdido una oportunidad muy clara en los inicios de la parte complementaria.
Y cuando quedaban poco menos de 10 minutos, el portugués nos deleitó con un auténtico golazo. Uno más para su impresionante repertorio de los que ha firmado desde que llego a la MLS. El ex jugador del Manchester United, a pierna cambiada, puso el balón en el ángulo.
Con los tres puntos, los dirigidos por Óscar Pareja se mantienen solidos como sublíderes del Este, a dos puntos del New England Revolution.