Nemanja Nikolic, goleador de Chicago Fire y segundo en la tabla de artilleros de la temporada regular de la MLS, anunció a través de las redes sociales que no aceptará la convocatoria de la selección de Hungría para los próximos partidos por las eliminatorias europeas. El certero atacante se quedará en la MLS para ayudar a su equipo en la carrera por el Supporters' Shield y en la postemporada de la liga.
Nemanja Nikolic eligió a Chicago Fire por sobre la selección nacional de Hungría
El goleador europeo rechazó la convocatoria del equipo nacional y se quedará en Estados Unidos para ayudar a su equipo en el tramo final del año.
I decided not to play for Hun national on the following 2 qualifiers. Want to focus on our season in CHI, want to get most out of this year! pic.twitter.com/WBRMCQs8nb
— Nikolic Nemanja (@niko_nemanja) August 11, 2017
"Decidí no jugar para la selección de Hungría en los dos próximos 2 partidos de clasificación. Me quiero concentrar en la temporada de Chicago y obtener lo máximo este año", comunicó el futbolista a través de su cuenta en Twitter.
Hungría enfrentará a Letonia el 31 de agosto y a Portugal el 3 de septiembre, en encuentros que se jugarán en Budapest. La selección magiar es actualmente la tercera clasificada en el Grupo B de las eliminatorias de la UFA, por detrás de Suiza y del equipo luso.
Si Nikolic hubiera aceptado la convocatoria de su equipo nacional no hubiera podido estar en la convocatoria de Chicago Fire en los partidos frente a Minnesota United FC (26 de agosto) y Montréal Impact (2 de septiembre).
A través de su perfil en Instagram, Nikolic explicó su decisión a la afición húngara con mayor detalle. A continuación, la traducción.
¡Estimados aficionados! He decidido no formar parte de los próximos dos partidos de clasificación a la Copa del Mundo con la selección. Mucha gente no me tomó en serio cuando dije que llegaba a Estados Unidos con Chicago Fire. El entrenador Veljko Paunovic o Bastian Schweinsteiger creen que esta es una temporada especial en la vida del equipo. En siete meses hemos conseguido mucho. Me gustaría luchar por el campeonato y por el título de máximo goleador. Siempre he estado disponible para la selección. Por primera vez mi carrera tiene que estar en el primer lugar. Nadie debe pensar que esta es una venganza de mi parte. Lo primero que hice fue informar al seleccionador Bernd Storck, quien tomó notas de mis argumentos, entendió mi determinación y me brindó apoyo.