Un gol in extremis, un expulsado y polémico final: el empate 1-1 del sábado entre Columbus Crew y New England Revolution tuvo de todo.
New England no pudo concretar su Revolución, y resignó empate en Columbus
En el partido entre dos de los mejores equipos de la Conferencia Este, la expulsión del colombiano Dylan Borrero marcó el partido, que vio al Crew celebrar la igualdad como si fuera un triunfo.
La ya clásica rivalidad entre ambos equipos originales de la MLS y pesos pesados de la Conferencia Este era uno de los platos fuertes de la Jornada 8, y hasta el minuto 65 tuvo como gran protagonista al colombiano Dylan Borrero.
Esto porque el seleccionado cafetero había lucido su gran calidad y verticalidad sobre la cancha de Lower.com Field, dando la ventaja a los Revs promediando el segundo tiempo al provocar el autogol de Milos Degenek con un venenoso centro al área que el defensor australiano desvió al fondo de su propio arco.
Sin embargo, Borrero perdió la cabeza a los 65 al ser amonestado por una dura entrada sobre Mohamed Farsi y ver la roja instantes después por ponerse a discutir con el árbitro Chris Penso. El colombiano se fue a las duchas, pero no sin intercambiar empujones con algunos jugadores del Crew.
Las cosas se pondrían aún más intensas en los descuentos. Con un hombre menos, el Revolution defendió la ventaja mínima con todo, aguantando el tiempo reglamentario más los descuentos, que se extendieron a ocho minutos tras la intervención del VAR por posible mano dentro del área de Andrew Farrell.
Farrell y el Revolution se salvaron del penal, pero no pudieron evitar el milagroso cabezazo del empate 1-1 de Sean Zawadski, a centro del argentino Lucas Zelarayán, que desató la fiesta en Columbus.
This team doesn't quit. pic.twitter.com/hscNFYfxzA
— The Crew (@ColumbusCrew) April 16, 2023
Celebración total del Crew y pura rabia de los Revs - sobre todo de su técnico Bruce Arena, quien se fue con todo contra el cuerpo arbitral encabezado por Chris Penso después del pitado final.