Ningún equipo de MLS vuela más alto en este momento que New England Revolution. El líder de la clasificación general se medirá esta noche en el Gillette Stadium (7 pm ET | ESPN+) a D.C. United, con una sobrada ventaja de 12 puntos sobre su más inmediato perseguidor en la Conferencia Este, New York City FC.
New England manda y hace gala de su "cultura ganadora" en el Este
El equipo dirigido por Bruce Arena es el súper líder de la MLS 2021, tiene 12 puntos de ventaja sobre su perseguidor más próximo y apunta al récord de puntos de LAFC en 2019.
En el Oeste la competencia por las primeras posiciones es más estrecha y ajustada, pero los 'Revs' se mantenido en el primer lugar desde hace rato, gracias a las buenas actuaciones de sus mejores jugadores: Carles Gil, Matt Turner y Gustavo Bou.
Una de las claves del éxito de New England está en el armado del plantel, a cargo de uno de los entrenadores más exitosos en la historia de Major League Soccer: Bruce Arena. Sin embargo, los jugadores del equipo ven algo más que una buena colección de futbolistas.
"Diría que es una cultura ganadora", dijo a la prensa esta semana el lateral por izquierda DeJuan Jones. "Salimos a jugar cada partido esperando ganar los tres puntos. Y sabemos que será una batalla y un esfuerzo. Nadie te va a regalar nada, especialmente cuando estamos en la primera posición de la liga y todos quieren que bajes de ahí".
"Así que vamos a cada partido sabiendo que tenemos que trabajar duro por los compañeros durante 90 minutos. Quizás no seamos el mejor equipo en cuanto a jugadores, pero creo que como un todo, una unidad colectiva, trabajamos realmente bien juntos y seguiremos empujando tan fuerte como podamos para tratar de ganar tantos partidos como sea posible”.
La llegada de los Revs al grupo de los mejores conjuntos de la liga coincidió con el arribo de Bruce Arena a mitad de la temporada 2019, para reemplazar al despedido Brad Friedel.
Still not over this @TajonBuchanan goal 🤩#NERevs pic.twitter.com/sm5m7pDus6
— New England Revolution (@NERevolution) August 17, 2021
“Probablemente es mejor que les pregunten a los jugadores sobre eso. Porque los jugadores son una parte importante de esa cultura", dijo Arena. "Pero tenemos una buena ética de trabajo. Tratamos a todo el mundo con respeto. Nos gusta creer que tenemos integridad. La mejor parte de tener una buena cultura es contar con éxito en el terreno de juego".
"Cuando combinas esas otras cosas con algo de éxito en la cancha, tu cultura se construye y crece. Así que creemos que eso ha sido importante. A nivel de la organización, nuestro equipo ha estado bien respaldado en estos dos últimos años. Nuestro ambiente de trabajo cotidiano en el nuevo centro de entrenamiento ha sido un plus. Todas esas cosas hacen a una buena cultura”.
"We go into every game expecting to get three points." - @dejuanjones24
— New England Revolution (@NERevolution) August 17, 2021
A winning culture is being built here 💪#NERevs pic.twitter.com/vD6UElrjdW
Con 20 partidos de esta temporada ya disputados y sacando en promedio 2,15 puntos por juego, la fórmula parece sostenible y podría dar al Revolution el primer Supporters' Shield de su historia. New England también está bien posicionado para romper el récord establecido en 2019 por LAFC, con 72 puntos en la temporada regular. La historia sigue esta noche, ante el guerrero conjunto de D.C. United.