Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)
New England Revolution supera 2-1 al New York Red Bulls, es el nuevo líder del Este
Los Revs derrotaron 2-1 a New York Red Bulls con vital aporte del uruguayo Diego Fagúndez.
New England Revolution continúa por el sendero victorioso tras derrotar 2-1 al New York Red Bulls y despojar a los neoyorquinos del primer lugar de la Conferencia en el Gillette Stadium.
El partido que tenía en juego el liderato de la Conferencia Este, tuvo un comienzo vibrante, a la altura de lo que se estaba disputando.
Apenas superado el primer minuto de juego, Lee Nguyen le mandó un servicio vertical a Juan Agudelo quien toco de primera intención entre dos defensores neoyorquinos a la llegada Diego Fagúndez quien mando un potente disparo al primer poste de Luis Robles. El arquero Red Bull pudo hacer más, pero él hubiera no existe, y los Revs se fueron al frente.
New England tuvo dos oportunidades para retomar la ventaja antes del medio tiempo. En duelo entre Nguyen y Dax McCarty, el Red Bull le cometió falta al Rev otorgándole un peligroso tiro libre. McCarty lavo su error sacando el tiro libre cobrado por Nguyen en la línea. Posteriormente, Fagúndez le regresó la cortesía a Agudelo, pero Robles no se dejó vencer como en el tempranero gol.
El gol de la diferencia que se le negó a los locales en la primera mitad, finalmente cayo al minuto 65. Tras los rechaces defensivos taurinos, el balón le quedo en las afueras del área a Scott Caldwell quien pareció meter un disparo que le salió machucado, pero acabó siendo un servicio para Kelyn Rowe que se encontraba completamente solo para simplemente desviar el balón rumbo a la red. La defensa de los Red Bulls había salido para dejar a los atacantes Revs en fuera de lugar, pero Lawrence se quedó atorado habilitando a todo mundo.
Y así como Dax Mccarty salvó un gol en la línea, un remate suyo de palomita que tenía el sello del gol del empate, termino siendo despejado en la línea por Fagundez. La salvada del uruguayo fue tan valiosa como el gol que marco.
Al final, como sucedió en las tres ocasiones que se vieron las caras esta temporada, termino ganando el local. Revolution toma momentáneamente la punta del Este, y deja a los Red Bulls y al DC United un punto por detrás. Son ya seis partidos consecutivos con triunfo para el subcampeón de la MLS.