New York City FC anunció el miércoles el fichaje del defensa de 16 años de edad, James Sands, quien se convierte en el primer jugador de la academia juvenil del club en firmar un contrato profesional.
New York City FC ficha su primer jugador profesional proveniente de la academia juvenil del club
El defensa de la selección Sub-17 de Estados Unidos James Sands hizo historia al firmar su primer contrato profesional con NYCFC.
“Este es un sueño hecho realidad, especialmente cuando uno mira a los pocos años en los que NYCFC ha crecido”, le dijo Sands al portal oficial del club. “Ser el primer jugador de la academia en fichar es algo muy especial.
Sands, quien pertenece a la selección de Estados Unidos Sub-17 que disputará el Mundial de esa categoría en India en Octubre, juega principalmente como defensa central, aunque este año fue usado por NYCFC como volante de marca, impresionando a sus entrenadores.
“Me alegra por James porque el llegó en la pretemporada y se destacó, mostrándonos lo bueno que es”, dijo el director técnico de NYCFC, Patrick Vieira. “Él merece este contrato, es un talento joven y ahora lo vamos a ayudar a desarrollar”.
Sands se unió al equipo sub-16 de NYCFC en 2015 junto a su hermano gemelo, Will, cuando el programa fue creado ese año. Ahora como profesional, el joven defensa tendrá la oportunidad de abrirse camino hacia el primer equipo.
“Necesito ser una esponja, aprender buenos hábitos de la gente que me rodea y tenerme confianza”, dijo Sands. “Espero con ansia poder llegar al equipo, contribuir y no puedo esperar al momento en el que pueda salir a jugar frente a nuestros fans”.