PORTLAND, Oregon - Son extraños en una ciudad que no los conoce, pero no por eso el cuerpo técnico ni el plantel de New York City FC se consideran desvalidos o el conjunto más débil de cara a la final por la MLS Cup del sábado (3 pm ET - ABC, UniMás) frente a Portland Timbers.
New York City FC, a cara de perro: "Podemos derrotar a cualquiera"
El conjunto celeste viene de hacer unos Playoffs sobresalientes, en los que eliminó a Atlanta, New England y Philadelphia, y está listo para medirse a Portland Timbers en la MLS Cup del sábado.
Para el arquero y capitán del conjunto celeste, Sean Johnson, su equipo llega sin temor a este partido. “No creo que este equipo se sienta desvalido. Creo que nunca lo hemos hecho. Somos un equipo con confianza en sus habilidades“, explicó el internacional estadounidense.
“Disfrutamos al jugar en estadio con buen ambiente, y lo hemos hecho en el Yankee Stadium temporada tras temporada, y también en otros lugares. Obviamente, aquí habrá un gran clima el sábado, pero creo que este grupo ha aceptado todos estos momentos a lo largo del camino. No lo vemos como algo negativo, sino como que hemos trabajado duro y merecemos estar aquí”.
NYCFC está en la antesala de la primera MLS Cup en la historia de la franquicia, luego de nunca antes poder superar las Semifinales de la Conferencia Este. Pero en 2021 'los Cityzens' sorprendieron con buenas actuaciones en la postemporada, en la que eliminaron a Atlanta United FC, New England Revolution (el súper líder de la temporada regular) y a Philadelphia Union.
“Todo se trata de rendimiento, y tenemos la confianza de que si rendimos bien, podemos derrotar a todo el mundo”, comentó el entrenador Ronny Deila. “Y eso es algo que loe equipos que juegan contra nosotros saben. Y lo hemos demostrado una y otra vez durante un buen tiempo. Y estoy bastante convencido de que estamos en el modo correcto para salir a jugar y rendir”.