Internacional en una ocasión con la selección Sub-20 de Libia, nacido en Suiza, formado futbolísticamente en Austria, país en el que jugó para los equipos de Austria Viena y Rheindorf Altach. Ismael Tajouri-Shradi llegó en el invierno a las filas de New York City FC como casi un perfecto desconocido. Con dos partidos como titular en la escuadra de Patrick Vieira, el número 29 ya es el máximo anotador del equipo celeste tras las cuatro primeras jornadas de la temporada regular de la MLS.
New York City FC se enamora de su nuevo artillero de nombre difícil y goles espectaculares
Ismael Tajouri-Shradi -internacional libio, de 23 años- llegó en silencio a 'la Gran Manzana' y anotó 3 goles en los últimos dos partidos para el equipo celeste.
En dos partidos en los que David Villa no estuvo en la convocatoria celeste por estar lesionado, Shradi puso la cuota de gol necesaria para obtener una victoria como local ante 'los Leones' de Orlando City y -con un significativo 'doblete' de su parte- arañar un empate 2-2 en su visita del sábado al Gillette Stadium de New England Revolution.
Tres goles que quizás nadie esperaba, pero que todo el mundo agradece en el equipo de 'la Gran Manzana'. Hoy 'Isi' Tajouri-Shradi está en el centro de las conversaciones en la MLS.
¿Qué tipo de futbolista es?
Shradi, de 23 años, fue presentado por NYCFC como un delantero, y la verdad es que ocupa durante tramos de los partidos esa posición. Pero por movimientos, por recursos técnicos y hasta por contextura física, dentro del plantel neoyorquino está más cerca en lo futbolístico de compañeros como Jesús Medina o Maxi Moralez que de delanteros centro 'puros y duros'.
Ismael arranca desde tres cuartos de cancha, y puede generar jugadas, sin dudas. Pero tiene un disparo venenoso -que no parece fuerte, pero es fortísimo... que no parece ir demasiado bien ubicado, y que termina entrando con efecto incontrolable- que lo han convertido en una carta de triunfo -o de valiosos empates, como el del último fin de semana- para el plantel de Patrick Vieira.
Ante los 'Revs', el primer gol de Shradi fue la cereza que coronó el pastel de una gran jugada colectiva.
Más valioso quizás -y con un bagaje personal más importante- fue su segundo tanto en Nueva Inglaterra. El 29 recibió un hermoso pase filtrado lanzado por Yangel Herrera que Shradi recibió entre tres integrantes de la defensa local. La nueva figura de 'los Palomos' sacudió el arco del Revolution con un bombazo conmovedor.
¿Y ahora qué?
Tres goles en dos partidos. Muchos creen que el muchacho del nombre difícil se ganó un lugar en el XI inicial del club celeste gracias a su gran rendimiento.
Tajouri-Shradi solventó la papeleta en un momento complicado para un New York City FC que siempre sufrió cuando David Villa estuvo de baja. Pese a tener pocas semanas junto a sus nuevos compañeros, el atacante demuestra estar en buena sintonía con quienes lo rodean en la cancha. Y, definitivamente, cuenta con el aval del cuerpo técnico.
No es la primera vez que New York City FC sorprende con 'desconocidos' que funcionan bien desde el arranque. Un caso similar fue el de Yangel Herrera el año pasado. Con Ben Sweat ocurrió algo parecido también en 2017. Con mayor trascendencia en semanas recientes, el paraguayo Medina tomó por asalto a la liga en las primeras jornadas. La red global de scouters a la que tiene acceso el cuadro celeste demuestra tener un ojo bien entrenado para las necesidades que el equipo tiene en la MLS.