New York City FC

    New York City FC vivió su “semana perfecta” con tres triunfos en siete días sin David Villa

    Con jugadores fuera de su posición habitual, sin centros delanteros disponibles, y exhaustos, los Cityzens consiguieron los nueve puntos de nueve posibles en casa.


    Por:
    TUDN

    Anton Tinnerholm NYCFC

    Imagen Brad Penner-USA TODAY Sports
    Anton Tinnerholm NYCFC

    New York City FC consiguió tres triunfos, tres partidos en los cuales no recibió gol, contra rivales de la Conferencia Este en un periodo de tan solo siete días en el Yankee Stadium, todo ello redondeado con la victoria de 2-0 el sábado por la noche ante Columbus Crew que los coloca, con un partido menos, a tan solo un punto del superlíder Atlanta United.

    Publicidad

    ¿La mejor semana en la historia de NYCFC?

    La respuesta del arquero Sean Johnson al respecto, fue rápida y precisa.

    “Desde luego, sin lugar a dudas”, dijo Johnson. “Creo que tres triunfos al hilo, especialmente en casa, sin recibir gol, limitando las oportunidades de los rivales, todos dando un paso al frente y jugando muy bien en una semana corta donde no hay mucho descanso, la mentalidad de los jugadores debía ser fuerte en una semana como esta”.


    Lo que hizo aún más impresionante esta racha, es que vencieron al archirrival New York Red Bulls, al Montreal Impact y al Crew, sin un delantero centro disponible, ya que David Villa y Jo Inge Berget estuvieron ausentes por lesión. Ismael Tajouri-Shradi jugó 58 minutos ante los Red Bulls, pero se perdió los últimos dos partidos de la semana igualmente por lesión.

    “No fue fácil jugar tres partidos seguidos en siete días, especialmente porque es difícil para nosotros hacer rotaciones ahora mismo porque tenemos a cuatro jugadores lesionados”, dijo Domè Torrent, DT de los Cityzens. “Amo este equipo porque han hecho el último esfuerzo hasta el último partido de la semana. No es fácil jugar con esta intensidad en la segunda parte porque en la primera estábamos muy cansados y no jugamos bien”.

    Torrent dijo que Johnson fue el mejor jugador de NYCFC en la primera mitad del partido del sábado donde batallaron por el cansancio. Después de que no tuviera que realizar ni una sola atajada el miércoles en el triunfo de 3-0 sobre Montreal Impact, Johnson estuvo aceitado ante la Pandilla de Ohio. Realizo cinco atajadas, sus mejores dos llegaron temprano en el encuentro.


    “Sentí que en la primera mitad, sentimos el cansancio. Sabíamos que podíamos hacerlo mucho mejor de lo que lo hicimos en los primeros 45 minutos y para ser justos, Sean nos salvó en el primer tiempo”, dijo Anton Tinnerholm sobre Johnson – quien alcanzó un nuevo récord personal de ocho partidos sin recibir gol en una campaña.

    Publicidad

    Según Tinnerholm, el equipo mostro “carácter” en la parte complementaria para anotar dos goles en los 10 minutos finales para embolsarse otros tres puntos en casa.

    “Todos estaban muy cansados, pero seguimos peleando y sabíamos que Columbus es uno de los equipos top de la liga, y aun así nos las arreglamos para ganar”, dijo Tinnerholm.


    Johnson dijo que la fórmula para aguantar era sencilla – descansar, recuperación, repetir” – y por supuesto ayudó que los tres partidos fueran en Yankee Stadium, donde NYCFC ostenta un récord de 10 ganados y un empate en lo que va de la temporada y combinados esos encuentros, supera a sus rivales 27 goles a 4.

    “Cambiamos algunas cosas, algunos jugaron un poco fuera de sus posiciones, pero todos dieron un paso al frente e hicieron su trabajo”, explicó Johnson. “En una semana, sacar tres triunfos, escalar posiciones con tres triunfos de local en este punto del año, es lo que tienes que hacer si quieres lograr algo al final del año”.

    Tinnerholm la llamó “una semana perfecta”, lo cual esta seguida de una gran noticia para NYCFC, quienes juegan su próximo encuentro ante Orlando City hasta el 26 de julio: tres días de muy merecido descanso.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo