New York Red Bulls cambió su filosofía de un equipo que gire alrededor de superestrellas mundiales. Desde hace un año, el equipo Taurino apunta a una minuciosa visoria donde impulsan a su cantera. Los resultados fueron inmediatos, al conseguir el Supporters’ Shield este mismo año.
New York Red Bulls continúa apegándose a su filosofía de cantera para el 2016
Los taurinos confían en sus productos de cantera y siguen dejando atrás los fichajes bomba de antaño.
Para el 2016, los NYRB parecen seguir por el mismo camino.
Siete canteranos
Hoy anunciaron la contratación de dos productos de las fuerzas básicas, que también tienen experiencia en el futbol colegial. Se trata del delantero Brandon Allen que se cansó de hacer goles en Georgetown, y del volante ofensivo Derrick Etienne, quien jugó para el prestigioso programa de futbol de la University of Virginia. Ambos son nativos de Nueva Jersey.
Red Bulls se convierte en el club de la MLS con más jugadores surgidos de su cantera en el plantel, con siete en total actualmente. Superan en número a clubes que realizan una gran labor de juveniles como FC Dallas y LA Galaxy.
¿Refuerzo hermano?
Por otro lado, múltiples reportes desde Alemania indican que la defensa taurina se reforzaría con un veterano defensor del club hermano, el Red Bull Leipzig. Se trata del alemán Tim Sebastian de 31 años de edad, que ha ayudado significativamente al humilde club para llegar desde divisiones inferiores hasta la segunda división de la Bundesliga.
En dado caso de que Matt Miazga y Kemar Lawrence emigren al futbol europeo, Sebastian podría ser la respuesta para Jesse Marsch.