New York Red Bulls

    New York Red Bulls le da vuelta y se impone 3-2 a Philadelphia Union en un encarnizado duelo

    Bradley Wright-Phillips volvió a anotar y lidera la tabla de goleadores junto a David Villa.


    Por:
    Ariel Judas.

    Un gol de Dax McCarty selló la valiosa victoria de los Red Bulls.

    Imagen USA Today Images
    Un gol de Dax McCarty selló la valiosa victoria de los Red Bulls.

    HARRISON, N.J. - En un partido duramente disputado New York Red Bulls se impuso por 3-2 a Philadelphia Union y consolidó sus posibilidades de finalizar la temporada regular en una de las dos primeras posiciones de la Conferencia del Este.

    Publicidad

    Un Philadelphia algo más decidido que el dueño de casa consiguió adelantarse en el marcador sobre el primer cuarto de hora. Tras ser asistido por Fabinho y Chris Pontius el joven atacante alemán Fabian Herbers batió a Luis Robles con un disparo de media distancia que tomó efecto a medida que se acercaba al arco de los dueños de casa.

    New York Red Bulls no renunció al partido pese al tempranero gol de la visita. Los hombres de Jesse Marsch empujaron a Philadelphia contra su propia área y convirtieron al portero Andre Blake en una de las figuras del encuentro. En uno de los intentos ofensivos del cuadro albirrojo el central Joshua Yaro quedó atrapado en medio de un salto de Blake y Aurélien Collin. Yaro cayó sin poder proteger su golpe contra el suelo y debió ser retirado en una camilla.

    El final de la primera parte fue para los locales, quienes a través de Bradley Wright-Phillips, Sacha Kljestan, Mike Grella y Kemar Lawrence siguieron generando oportunidades bastante claras. El empate llegó en el 44’, cuando en una jugada de alta calidad Kljestan ‘mató’ un balón proveniente desde la izquierda y -en el mismo movimiento- disparó al arco para superar a Blake.

    No se habían terminado de acomodar los equipos en el inicio del segundo tiempo cuando los Red Bulls consiguieron su segundo tanto. El capitán Dax McCarty lanzó una asistencia en profundidad para que BWP pusiera en ventaja a su equipo con un potente disparo sobre el poste derecho de Blake.

    Pero el Union no se desmoronó. Pese a perder a Alejandro Bedoya -lesionado- los dirigidos por Jim Curtin siguieron buscando el arco rival... y lo encontraron. En el 55', con una sorprendente facilidad, Chris Pontius conectó de cabeza un centro perfecto lanzado desde la izquierda por Fabinho. 2-2 y silencio en las tribunas del Red Bull Arena.

    Publicidad

    El partido no perdió un gramo de intensidad y todavía guardaba más goles. En el 66' llegó el turno de Dax McCarty, quien consiguió de cabeza el 3-2 para la franquicia local. Un gol que -literalmente- hizo estallar al estadio y que puso cifras definitivas al encuentro. Los Red Bulls siguen haciendo méritos para quedarse con una de las dos primeras plazas en el Este. El Union, por su parte, tendrá que esperar al menos una jornada más para intentar clasificar a la postemporada.


    En alianza con
    civicScienceLogo