BRONX, NY - Mucho se está hablando del 0-7 de New York Red Bulls sobre New York City FC del sábado. Y más se hablará en los próximos días sobre el inesperado marcador en el clásico de 'la Gran Manzana'.
New York Red Bulls: “Ni en nuestro sueño más alocado podríamos haber pronosticado un 7-0”
Jugadores y cuerpo técnico comentaron su satisfacción tras la goleada frente a NYCFC en el Yankee Stadium.
Los primeros sorprendidos con el abultado marcador final fueron los mismos jugadores del conjunto taurino. “No puedo explicarlo”, señaló el delantero inglés Bradley Wright-Phillips, autor de dos goles en el primer tiempo. “Todavía estoy tratando de entederlo. Un 7-0 es algo muy loco, especialmente con los jugadores que NYCFC tiene.”
“Cuando uno juega este tipo de clásicos rara vez terminan 0-0, siempre hay algo de acción”, agregó Sacha Kljestan. Pero un marcador como el del sábado por la tarde es algo más que un poco de movimiento en la cancha. “¿Cómo puede pasar algo así en un derbi?”, se preguntó el enganche. “Es uno de esos partidos en los que cae la primera ficha del dominó y todas las demás piezas caen a continuación.”
“Fue una actuación increíble”, remarcó -eufórico- Jesse Marsch. “Teníamos a un grupo de muchachos sobre la cancha que querían expresar cuánto querían ganar este partido”, explicó el técnico. “Comenzamos muy mal esta temporada, pero estaba seguro que hoy íbamos a tener una buena actuación, más allá de poder ganar o no.”
“Ni en nuestro sueño más alocado podríamos haber pronosticado un 7-0”, dijo Marsch con una sonrisa.
“No pudieron hacer nada para detenernos. Hicimos todos los goles que merecimos”, añadió Wright-Phillips. “No nos podemos quejar de nada hoy. Nada salió mal.”
¿Por qué los Red Bulls siguieron buscando más goles luego de concretar el 0-4 en el inicio del segundo tiempo? “Siempre queremos jugar a nuestra máxima capacidad”, analizó Marsch. “Algo que me llena de orgullo es que los tres jugadores que entraron como suplentes [Alex Muyl, Gonzalo Verón y Gideon Baah] terminaron anotando esta tarde.”
La rivalidad en la ciudad de Nueva York llegó en 2015 para quedarse. Los más de 37.000 espectadores que llenaron buena parte del Yankee Stadium son prueba de esa realidad. “En los primeros minutos del partido podías sentir los nervios en ambos equipos”, admitió BWP. “Esta rivalidad ya está instalada, y solamente va a ponerse mejor con el transcurso del tiempo”, aseguró el 99 del club de Nueva Jersey.
Una rivalidad nueva, en la que RBNY ha ganado los únicos cuatro partidos que hasta ahora se han jugado. Sacha Kljestan considera que esa ‘disparidad’ es bastante lógica en este momento. “El año pasado ganamos el Supporters’ Shield, mientras que ellos no clasificaron a los Playoffs. Ahí está la diferencia en la primera temporada”, comentó el californiano. “[New York City FC] mejoró mucho, ahora son un buen equipo. Hoy marcamos tres o cuatro goles con jugadas a balón parado. No creo que en el futuro estos partidos sean como el de hoy", finalizó Kljestan.