En un partidazo a punta de goles, Orlando City logró una vibrante victoria de 4-3 ante New York Red Bulls con un tanto a cinco minutos del final del paraguayo Josué Colman.
New York Red Bulls no pudo con Orlando City previo a medirse a Chivas en semifinales
Los neoyorquinos ganaban el encuentro y terminaron por caer 4-3 de cara al enfrentamiento en semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La primera media hora fue realmente electrizante en la Florida, con cuatro goles en los que los pases para gol fueron como con la mano.
La exquisitez de asistencias inicio con el medio gol que le puso el argentino Alejandro ‘Kaku’ Gamarra al francés Florian Valot, quien de cabeza firmó el primero del encuentro antes del minuto 10. Lo que suponía que los Red Bulls podrían darse otro festín como en partidos pasados.
Pero Orlando respondió rápido. Al minuto 15, el ex capitán y líder asistidor de los neoyorquinos, filtró un pase milimétrico a Justin Meran, quien le dejó la gloria a Will Johnson. El canadiense solo tuvo que empujar el esférico a la red.
Valot regresó la cortesía recibida en el primer gol y dejo a Derrick Etienne solo en un mano a mano con Joe Bendik. El canterano de los Red Bulls no perdonó y celebró su primer gol en la MLS.
Pero el gusto le duró apenas un par de minutos a los visitantes, ya que el peruano Yoshimar Yotún cobró un tiro de esquina cerradísimo a primer poste. Dom Dwyer con su olfato goleador le ganó la posición a Luis Robles y logró emparejar los cartones. La jugada se checó por escasos instantes en el VAR pero no consideraron que el árbitro Jair Marrufo debía volver a ver la acción.
El inicio de la parte complementaria fue igual, con un gol tempranero, pero esta vez de los Leones, que por primera vez tomaron ventaja en el partido.
Dwyer anotó su doblete con una vistosa media vuelta de volea para darle la voltereta al marcador. Pero lo impresionante fue que la asistencia venia de un saque de banda, en una jugada en la que agarraron dormidos a los zagueros neoyorquinos.
Red Bulls tenía mucho tiempo por delante para buscar por lo menos empatar, pero a pesar de que el partido continuó en un ritmo de ida y vuelta, Orlando fue quien tuvo las chances más claras para aumentar su ventaja.
Pero los purpuras no supieron liquidar el encuentro y cuando parecía que los neoyorquinos ya no tenían aire para empatar, Aaron Long anotó de cabeza en un balón parado.
Sin embargo, los Lions no querían dejar ir su primera victoria, y en la jugada que menos parecía tenían opción, llegó el fortuito cuarto gol. Un disparo lejano de Scott Sutter que desvió el paraguayo Josué Colman – quien había ingresado para la parte complementaria.
Por si el partidazo de goles no fuera suficiente, para la anécdota también quedaron un par de incidentes.
Al final del primer tiempo, un intercambio de manotazo-empujones-zancadilla en medio campo alejados de donde estaba la acción del partido entre Kaku y Cameron Lindley. La jugada no termino ni en amarillas, y el VAR decidió que el árbitro no la checara.
Y en los 15 minutos finales, ya sin cambios, Kyle Duncan pidió ser sustituido, lo cual no era posible y por lo cual esa recta final los taurinos jugaron prácticamente con uno menos.