Lo que parecía un día de campo para Red Bulls New York terminó en sufrimiento al arrancar su participación en la Copa de Campeones de Concacaf 2018 como visitante ante el Club Deportivo Olimpia.
New York Red Bulls no pudo sostener la ventaja pero regresa a casa con un punto ante CD Olimpia
Tras un primer tiempo bastante bueno, los rojos de Nueva York cedieron la iniciativa y terminaron dando vida al rival hondureño que visita Red Bull Arena la próxima semana
El equipo hondureño jugaba administrativamente de local, pero en la realidad enfrentó el encuentro con estadio vacío y a puerta cerrada en Costa Rica debido a la situación política que afecta a Honduras.
En el terreno de juego, Red Bulls hizo todo desde el comienzo para adueñarse del control del partido y tener las opciones. Y de hecho tuvo las primeras y mejores para anotar.
Tanto que, en el minuto 31, tras haber desperdiciado poco antes una opción bastante clara, Daniel Royer lanzó su cuerpo para encontrar una pelota cruzada desde la derecha por Bradley Wright Phillips y anotar el primer tanto del encuentro.
Con el dominio, control y marcador a favor, todo parecía estar del lado de los de la MLS, pero no lograron capitalizar un par de opciones más en el primer tiempo y se fueron al descanso con la ventaja mínima.
Al regresar para el segundo tiempo en el Estadio nacional de San José, los dirigidos por Jesse Marsh no encontraron la actitud de la primera parte, y los hondureños aumentaron sus expectativas.
El control pasó a ser todo de Olimpia que manejó las acciones, encontró espacios y creó oportunidades. Hasta que en el minuto 73, una descolgada por el sector izquierdo terminó en una falta cometida por Auelien Collin, los hondureños consiguieron el empate por intermedio de Bryan Moya desde el punto penal.
El contragolpe se convirtió en el arma de Olimpia que empezaba a jugar con las necesidades del ‘favorito’ en la serie. Los hondureños incluso tuvieron oportunidad de ganar el encuentro ya sobre el tiempo de compensación
El partido de vuelta se disputará el jueves primero de marzo en el Red Bull Arena, a partir de las 8:00 de la noche tiempo del Este.
El ganador de esta llave se enfrentará con el vencedor de la llave entre Xolos (Liga MX) y Motagua (Honduras) que lidera el equipo mexicano al haber vencido en el partido de ida (1-0) como local.