New York Red Bulls

    New York Red Bulls se impone por 1-0 en apretado encuentro a Montréal Impact y clasifica a los Playoffs

    El solitario gol de Daniel Royer sirvió también para que New York City FC consiguiera el pase a la postemporada.


    Por:
    Ariel Judas.

    Los Red Bulls celebraron una nueva clasificación a los Playoffs de la MLS.

    Imagen USA Today Images
    Los Red Bulls celebraron una nueva clasificación a los Playoffs de la MLS.

    HARRISON, N.J. - En un partido no del todo bien jugado New York Red Bulls se impuso por 1-0 a Montréal Impact y garantizó su clasificación a los Playoffs una temporada más. El austríaco Daniel Royer fue el autor del único gol de la noche.

    Publicidad

    Dentro de un primer tiempo marcado por la paridad en el juego y la administración de la pelota el conjunto local terminó siendo superior a la visita gracias a la acumulación de ocasiones de gol generadas frente a la portería custodiada por Evan Bush.

    El Impact se cuidó de no dejar espacios libres a Bradley Wright-Phillips. Pero los Red Bulls agredieron por las bandas -especialmente por la izquierda, donde funcionó bien el tándem formado por Kemar Lawrence y Daniel Royer- y con buenos arrestos individuales de jugadores como Sacha Kljestan y Dax McCarty.

    El equipo canadiense buscó abrir la cancha jugando a conciencia por las bandas. Las dos oportunidades más claras para el Impact estuvieron en los pies del enganche Ignacio Piatti, que llegó a definir -sin éxito- frente al arquero Luis Robles en el inicio y sobre el final de la primera parte.

    La escuadra taurina se adelantó en el marcador en el minuto 60, cuando el atacante austríaco Daniel Royer consiguió marcar de cabeza tras ser asistido por Chris Duvall. En el marco de un clima de áspera rivalidad los Red Bulls justificaron el resultado no tanto por su buen juego como sí por su tenacidad y la acumulación de jugadas ofensivas frente a Montréal Impact.

    A cara de perro, con los dientes apretados, New York Red Bulls ganó por la mínima y aseguró su entrada a los Playoffs por séptima temporada consecutiva. Además, los hombres de Jesse Marsch metieron en serios problemas a un Impact, que cae en picada semana tras semana en la clasificación de la Conferencia Este. Y -por si fuera poco- la victoria permite el pase a la postemporada de su vecino y rival, New York City FC.

    En alianza con
    civicScienceLogo