New York Red Bulls toma el liderato de su grupo tras vencer al gran favorito, Atlanta United, en la primera jornada del torneo especial MLS is Back.
New York Red Bulls supera al favorito del grupo, Atlanta
El cuadro neoyorquino solo necesito un 'gol de vestidor' para llevarse los tres puntos.
El juego estaba programdo para iniciar a las 20:00 ET sin embargo, una tormenta eléctrica obligó a que se retrasara el partido que finalmente pudo arrancar hasta las 20:45 ET.
Un gol a los cuatro minutos obra de Florian Valot abrió el marcador. La jugada colectiva que inició con toques de primera intención en propio campo finalizó con un trazo largo que dejó al francés mano a mano con Brad Guzan y no perdonó.
Aunque el cuadro de las cinco franjas intentó reaccionar, la más clara después de la anotación la volvió a tener el conjunto neoyorquino, aunque Guzan terminó convirtiéndose en factor para salvar a su escuadra.
Tuvo que venir un resbalón de Cristian Casseres antes del entretiempo para que el cuadro de Frank de Boer pudiera de tener una verdadera opción de peligro, aunque no lograron capitalizarla.
Atlanta apretó, adelantó líneas, comenzaron a jugar más cerca del arco rival pero las posibilidades que generaron no tocaban la red.
Con un gol de vestidor, New York Red Bulls sumaron los primeros tres puntos en juego de su grupo y toma el liderato a espera de lo que hagan Cincinnati y Nashville.
Cabe destacar que los miembros de ambos equipos siguieron su apoyo al movimiento antirracista poniendo una rodilla en el piso como muestra de solidaridad.