Inter Miami llegaba a su visita a FC Cincinnati con su mejor racha de la campaña, habiendo sumado siete de nueva puntos en sus ultimas tres presentaciones. Aunque para el partido del sábado por la noche, no contaban con el artífice principal de la inercia positiva: “la sonrisa” de Rodolfo Pizarro.
Con enorme clase, Nico Figal catapulta agónica victoria de Inter Miami
El central argentino metió un trazo sensacional que Brek Shea aprovechó en el tiempo de descuento para vencer a FC Cincinnati.
Los pupilos de Phil Neville no pudieron generar ocasiones realmente claras, ni un volumen de juego en el último tercio de la cancha que hiciera pensar que podrían realmente romper el cerrojo, pero en el ocaso del duelo encontraron la rendija que requerían para llevarse un triunfo por la mínima en la Ciudad Reina.
Pasaba ya del minuto 90 y todo parecía destinado a una repartición de puntos sin anotaciones. Como comandante en jefe desde el medio campo, siendo realmente el último hombre, Jorge Nicolás Figal proyecto a Brek Shea con un preciso servicio a su entrada al área.
Shea bajo el balón del zaguero argentino con enorme categoría, y saco el letal zurdazo que silencio al estadio.
Se puede argumentar que Cincy igualmente tenía una cierta obligación de ir a buscar el encuentro, considerando que estaban ante su gente, que son penúltimos de la Conferencia Este, y que los visitantes estaban mermados y que no son precisamente de los rivales más poderosos.
Pero más allá de lo que podía armar el japones Yūya Kubo, nunca llegó un momento en el que arriesgaran demás. Jaap Stam amarró a sus dirigidos al plan de juego, y nunca decidió salirse del libreto.
Al final, el conjunto Rosa no requirió de una genialidad del ausente crack mexicano, ni de un gol salvador de Gonzalo Higuaín. Fueron un central y un carrilero quienes destrabaron el cerrojo, y continúan alimentando la creciente esperanza de remontar en la tabla de posiciones para alcanzar puestos de Playoffs a pesar de un desastroso inicio de campaña.