El miércoles Nicolás Lodeiro tuvo una experiencia única para un ciudadano de Seattle: izar una bandera en la cúspide del Space Needle ('la Aguja Espacial', uno de los símbolos de 'la Ciudad Esmeralda').
Nico Lodeiro homenajea desde las alturas a los trabajadores sanitarios
El capitán de Seattle Sounders izó una bandera conmemorativa en la cúspide de la Space Needle.
"Desde que llegué a Seattle he dicho que amo a esta ciudad", comentó el jugador uruguayo de Sounders FC. "Ahora esto es más de lo que esperaba porque puedo ver todo: la ciudad, el Monte Rainier, el lago y también el CenturyLink Field. Amo a esta ciudad y a la gente de Seattle".
📍 Washington. 🏡💚#allinWA | @AllInWA2020 pic.twitter.com/13R2uPSS6H
— Seattle Sounders FC (@SoundersFC) May 28, 2020
All In WA es una iniciativa coordinada y que abarca a todo el estado de Washington impulsada por una coalición de entidades en la primera línea sanitaria, individuos y funcionarios públicos para brindar apoyo a los trabajadores y a las familias afectadas severamente durante la crisis del COVID-19. Para lanzar la campaña e ilustrar el prop´osito de unificación, se izaron siete banderas de manera coordinada en distintos puntos del estado.
I take this moment to thank all frontline workers for their hard work during this difficult times. I raised the @allinwa2020 flag at @spaceneedle today with three frontline workers, to share my gratitude and appreciation for what they are doing to keep all of us safe. pic.twitter.com/MT8lpjZzpS
— Nicolas Lodeiro (@NicolasLodeiro) May 27, 2020
Lodeiro estuvo acompañado en la Space Needle por tres trabajadores de la salud: Michael Allan (bombero del Departamento de Bomberos de Kirkland), además de Sydney Hanson y Vicente Yu (enfermeros registrados de Evergreen Health en Kirkland). Los tres han estado involucrados en diferentes esfuerzos sanitarios desde el inicio de la pandemia.
"Gracias a nuestros enfermeros y bomberos", dijo Lodeiro. "Realmente aprecio este trabajo. Para mí es un honor y es un día muy especial. Estoy muy orgulloso de representar a mi equipo, mi casa y los Sounders".