El campeón Seattle Sounders la estaba pasando muy mal en su propia casa ante el New England Revolution, pero un espectacular cierre de partido terminó dándoles un glorioso empate que sabe a mucho considerando la remontada de tres goles que lograron.
Nico Lodeiro lidera épica remontada de tres goles del campeón Seattle Sounders
Parecía una noche de terror para los Sounders ante New England Revolution que los estaba goleando, pero su líder uruguayo sacó la garra charrúa para la remontada.
Revolution goleaba cómodamente, abollándole la corona al campeón de la MLS, en lo que apuntaba a una de esas noches en que nada le saldría bien a los locales.
El japonés Daigo Kobayashi aprovechó un oso monumental del arquero Stefan Frei para adelantar a los Revs.
Después vino el doblete de Juan Agudelo. Primero con un remate de palomita y posteriormente definiendo un veloz contragolpe que armaron Lee Nguyen y Diego Fagundez.
No solo habían ya recibido tres goles los Esmeraldas, sino que también la mala suerte le impedía marcar. Nico Lodeiro y Osvaldo Alonso habían estrellado sus remates en el travesaño, y Jordan Morris en la base del poste. El gol se le negaba a los locales, pero la perseverancia de sus jugadores y la garra de su ‘10’ uruguayo les devolvió la vida.
Con menos de 20 minutos por jugarse, Lodeiro consiguió descontar con un gol fortuito.
Al gol de Lodeiro le siguió el letal cabezazo de Will Bruin.
Y el gol que desató la euforia en el CenturyLink fue obra del cubano y símbolo del club de Cascadia, Osvaldo Alonso en una jugada en la cual también participó Lodeiro.
Si el encuentro hubiera continuado unos minutos más, quizás los Sounders habrían logrado hasta la voltereta.