El sábado será un día especial. Con una jornada plena de derbis y duelos de rivalidad regional en la MLS, dentro de la Heineken Rivalry Week. En Cascadia, la zona del Pacífico Noroeste, el fútbol es casi religión. Allí habitan tres equipos: dos en Estados Unidos ( Seattle Sounders FC y Portland Timbers) y uno en Canadá ( Vancouver Whitecaps FC).
Nicolás Lodeiro disfruta del Clásico de Cascadia ante Portland Timbers
El volante ofensivo uruguayo -símbolo de Seattle Sounders FC- afronta con entusiasmo el derbi del noroeste estadounidense, dentro del marco de la Heineken Rivalry Week.
Dos de ellos - 'Esmeraldas' y 'Leñadores'- se enfrentarán a las 4:30 pm ET (FOX Deportes) en el Lumen Field, en uno de los derbis más pasionales de toda la MLS, que incluso trasciende las fronteras históricas de la liga, y se remonta incluso a épocas de la NASL en la década de los setenta.
Uno de los protagonistas de este clásico será Nicolás Lodeiro, símbolo y estandarte de Seattle Sounders, que comentó con MLS Español sus expectativas de cara al partido de este fin de semana frente a los Timbers.
"Sin dudas que los clásicos son partidos diferentes. Es el partido que el club, la afición, los hinchas, nosotros, todos estamos esperando jugar esta clase de partidos porque son partidos diferentes, donde hay mucha rivalidad, donde el ambiente es diferente, donde te preparás para ese partido. Hay muchas cosas en juego, entonces creo que son partidos que quedan siempre marcados".
"Es el partido donde no importa si jugás bien, si jugás mal", recalcó el enganche uruguayo. "Lo más importante es ganar, porque el hincha está esperando ese resultado. Entonces creo que todos los partidos contra Portland Timbers son lindos de jugar. Es un rival que compite siempre hacia los títulos, no importa la posición en la que esté. La mentalidad de esos equipos se agranda, saben jugar partidos de categoría. Entonces al tenerlos a ellos uno siempre tiene que estar preparado para dar el máximo. Son rivales que te van a estar esperando para enfrentarte".
"Con el correr de los años, venimos siendo regulares. Siempre peleando por campeonatos o ganando campeonatos, siempre sentimos a veces que somos el rival a vencer porque últimamente nos ha ido bien. O ahora que ganamos la 'Concachampions' somos el punto de comparación", agregó Lodeiro. "Entonces eso está bueno, porque cuando venís a Seattle sabés que tener que estar preparado para estar siempre rindiendo examen. Siempre tenés que estar jugando por torneos, no podés bajar la guardia".
Lodeiro -reciente vencedor de la Liga de Campeones de la Concacaf- cree que es el mismo entorno de Seattle Sounders el que impulsa a sus jugadores a buscar permanentemente nuevos logros. "La filosofía nuestra es esa: año tras año mejorar, crecer, y olvidar lo que ya conseguiste. Cuando comienza la temporada, el objetivo es ganarla. Cuando comenzás un torneo como la 'Concachampions', el objetivo era ganarlo. Todos los partidos hay que ganarlos".
"Jugamos en una franquicia y un club grande, que tiene una hinchada maravillosa, en todos los partidos el estadio Lumen Field está lleno, eso no se ve en otros estados, en otros clubes. Acá llueve durante casi todo el año y la gente va, hace calor y la gente va. Eso a nosotros también nos empuja a demostrar a la gente que seguimos creciendo, que queremos seguir ganando. Queremos seguir entrando a Playoffs todos los años. Eso es una obligación de este club. Por eso año tras año el club va creciendo", cuminó el número 10 del conjunto esmeralda.