Seattle Sounders y San José Earthquakes llegaron a la última jornada de la temporada regular de la MLS ya con su boleto en mano para los Playoffs. Aunque en posiciones muy diferentes. El conjunto Esmeralda peleando aún por el liderato de la Conferencia Oeste, mientras que Quakes en el último lugar que otorga el pase- en octavo puesto.
Seattle Sounders le recetó nueva goleada a los Quakes con goles de Lodeiro y Ruidíaz
El conjunto dirigido por Matías Almeyda la volvió a pasar mal en la cancha del campeón de la MLS, donde previamente les habían metido siete.
Ya previamente se habían enfrentado en cancha de Seattle, ocasión en que el conjunto dirigido por Matías Almeyda había caído con un humillante 7-1. No volvió a ser una goleada catastrófica, pero igual el campeón vigente de la MLS impuso su categoría y lo ganó por 4-1.
Tras un trabado primer tiempo que termino sin anotaciones, aparecieron los genios sudamericanos de los Sounders para descifrar el cerrojo y tirar la puerta a base de goles.
Nicolás Lodeiro fue el que abrió el camino con un zurdazo pegado al poste que dejo sin reacción al arquero de San José. Ahí quedó el gesto técnico del uruguayo.
Al minuto siguiente, se hizo presente el goleador peruano de Seattle. Raúl Ruidíaz sacó un potente disparo que se fue a mecerse en la red.
Earthquakes reaccionó con un gol de tiro libre de Marcos López. El peruano le pego de un ángulo cerrado pero aún así consiguió la anotación con algo de colaboración del arquero.
Los locales liquidarían la partida en la recta final con un tanto de Jordán Morris, y un desafortunado autogol de López – quien previamente había marcado el único gol de su equipo.
El triunfo deja a Seattle sembrado como el segundo lugar de la Conferencia Oeste, solamente superado por el Sporting KC de Alan Pulido.