Seattle Sounders llegaba al duelo del viernes por la noche con la oportunidad de treparse al primer lugar de la Conferencia Oeste. Pero enfrente estaba un Los Ángeles Football Club que había mejorado notablemente al remontarle y ganarle a Portland Timbers la semana pasada.
Lodeiro y Ruidíaz vacunaron en goleada de Seattle
El ‘10’ uruguayo de los Sounders venció a Sisniega en dos ocasiones desde el manchón penal; y el peruano se unió a la fiesta de goles.
El campeón vigente de la MLS se valió de dos penaltis infantiles cometidos por LAFC, para abrirse camino y terminar goleando con categoría 3-0 y colocarse en la posición de honor en el Oeste.
Bajo una intensa lluvia en la primera parte, el encuentro se desarrollaba con un agradable ida y vuelta, en la que ambos cuadros generaban chaces y obligaban a que los arqueros se ensuciaran los guantes.
La diferencia de esos 45 minutos iniciales, los regalos de Dejan Jakovic y Latif Blessing cometiendo una mano y un empujón totalmente innecesarios, respectivamente. Lo cual permitió que Nicolás Lodeiro se enfrentará en un par de ocasiones a Pablo Sisniega desde el manchón penal.
El charrúa engañó totalmente al mexicano en su primera ejecución. En la segunda, Sisniega alcanzo a manotear el disparo pero no lo suficiente para detenerlo, y Lodeiro firmó su doblete.
En la recta final y para redondear una buena actuación en punta, Raúl Ruidíaz se hizo presente en el marcador con un potente disparo de zurda tras un control orientado que le dio toda la ventaja de posición frente al arco.
El peruano suma ocho goles en la temporada 2020, que lo colocan como sublíder de goleo, a dos del delantero uruguayo de LAFC, Diego Rossi.