"Veni, vidi, vici". "Vine, vi y conquisté". La frase, que se atribuye a Julio César refleja de manera exacta lo que están logrando Leo Messi e Inter Miami están haciendo en la MLS este verano. Incluso frente a los rivales más duros y prestigiosos, como LAFC en su BMO Stadium de Los Ángeles. El equipo 'rosanegro' aplastó 3-0 al conjunto 'Negro y Oro' y continúa buscando su clasificación a los Playoffs de la MLS.
Ningún rival se resiste a Leo Messi y su magia: Miami aplasta a LAFC
El conjunto rosanegro se plantó en casa del vigente campeón de la MLS y consiguió un triunfo con categoría.
Durante los primeros minutos de juego, Miami no pudo salir de su terreno de juego. Dénis Bouanga y Carlos Vela hicieron sentir desde muy temprano su presencia ofensiva sobre el arco de Drake Callender, quien rápidamente apuntaba a tener una noche de protagonismo.
Cuando LAFC parecía tener el partido por la mano, Facundo Farías -único acompañante de Leo Messi en el ataque 'rosado'- anotó en el minuto 14' el primer gol de la noche, "barriéndose" desde el ángulo derecho del área "negra y oro", tras un pase de larga distancia del defensor Tomás Avilés.
Tras pasarlo muy mal Inter Miami en los 10 primeros minutos de juego, el tanto del atacante argentino cambió bastante la dinámica del juego. LAFC siguió atacando, aunque quedando expuesto cada vez que se lanzaba a la ofensiva, abriendo opciones de contragolpe al equipo de 'Tata' Martino. El partido se mantuvo electrizante, y con varias fallas a ambos lados de la cancha.
El segundo tiempo comenzó a pedir de Boca de Inter Miami. En el 51', Jordi Alba marcó el segundo tanto del equipo tras una gran asistencia de Leo Messi. El español definió con mucha categoría ante el portero John McCarthy.
Cambiando bastante el estilo que había empleado durante todo el verano, y sin centrodelanteros, Miami desarmó a un LAFC que se fue quedando sin argumentos ante un gran Callender. Sin una referencia fija en el ataque rival, la defensa del equipo de Steve Cherundolo fue presa fácil de la sagacidad de Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Y, sobre el final del encuentro, fue turno de la guinda del postre. En el 82', Messi lanzó a la carrera otra precisa asistencia para Leo Campana, que puso cifras definitivas a una gran victoria a domicilio de Inter Miami frente al equipo campeón de la MLS 2022.
Mientras Inter Miami sigue ganando y escalando posiciones en la Conferencia Este (en esa casi "misión imposible" que sería clasificar a los Playoffs), Los Angeles Football Club pierde su segundo partido en línea tras perder previamente en su visita a Charlotte FC.
En su compromiso más duro -por el fuste del rival de esta noche- Inter Miami CF sigue su gira triunfal por el fútbol norteamericano, ya embarcado decididamente en la misión de lograr entrar a la postemporada de la Major League Soccer.