El LAFC necesitaba de un milagro para meterse a Playoffs, de entrada, derrotar a Colorado Rapids, uno de los mejores equipo de la temporada y que no tuvo contemplación con el equipo angelino al que derrotó 5-2, dejándolos sin posibilidad alguna de pelear por el campeonato.
No hubo milagro y el LAFC se quedó con las ganas de Playoffs
El equipo de Carlos Vela tenía que ganar y esperar resultados pero no pudo superar a Colorado Rapids y pudo ser el adiós de la MLS del mexicano.
Fue una primera parte tormentosa para el equipo de Los Angeles que al minuto 18 ya estaba abajo en el marcador gracias a una anotación de Jonathan Lewis quien recibió un centro de Kellyn Acosta y aunque se veía complicado hacer el remate el futbolista del San Jose la peleó y con la marca encima remató ante la salida de Jamal Blackman y la mandó a guardar.
El LAFC tuvo un par de opciones. Cristian Arango puso una en el poste y Brian Rodríguez tuvo una clara, con la portería vacía pero la mandó por un lado, dejando escapar la posibilidad de igualar el marcador, pero los locales fueron letales y al 33' Collen Warner amplió la diferencia tras un tiro de esquina que quedó a la deriva dentro del área y sin contemplaciones la impactó de pierna derecha para perforar la meta.
No se veía por donde el equipo angelino pudiera hacer daño, el Rapid estaba lleno de confianza por el buen partido que habían desempeñado pero sabían que era necesario un gol más para tener un poco más de tranquilidad y al minuto 53 nuevamente apareció Lewis para hacer su segundo tanto del partido aprovechando una gran jugada de Diego Rubio quien se metió por el costado derecho y habilitó a su compañero quien le pegó como venía para anotar.
Pero el LAFC no bajó los brazos y fue al frente a pesar de que estaban siendo superados ampliamente y su coraje tuvo una recompensa pues al minuto 54 llegaron al área rival y tras una serie de rebotes en el área el balón le cayó a Arango quien definió pegado al poste y dio una esperanza para su equipo.
Los dos tantos definitivos estuvieron a cargo de Cole Bassett al minuto 63 y Dominique Badji al 79'.