Fútbol

    "No tendría sentido para mí pensar en cambiar de seleccionado, aquí está mi corazón", asegura Rubio Rubín

    Hijo de mexicano y guatemalteca, Rubín se dice orgulloso de sus ancestros pero eso no cambia su compromiso y deseo de figurar con la selección de Estados Unidos


    Por:
    John Rojas.


    Rubio Rubín, o mejor, Rubio Méndez Rubín para ser exacto, ha tenido cuatro participaciones con el seleccionado absoluto de Estados Unidos, tiene 21 años y la posibilidad de representar también a México y Guatemala. Pero para él, la decisión es ‘intransferible’.

    Publicidad

    “Desde siempre mi decisión ha sido estar con Estados Unidos” le dijo Rubio a FutbolMLS.com tras una práctica del ya tradicional campamento de enero en el seleccionado absoluto de Estados Unidos. “Estoy orgulloso de mi sangre mexicana y de mi sangre guatemalteca, pero siempre he querido estar donde estoy”.


    El tema sale a flote en medio de la reciente decisión de Jonathan González de dejar el proceso de selecciones menores estadounidenses para intentar ir al Mundial de Rusia 2018 con México. “Cada caso es independiente, y yo respeto a cada uno. Pero para mí no hace sentido dejar todo el proceso de selecciones Sub-15, 17, 20 y 23 para representar otro país”, aseguró al insistir: “Mi corazón está aquí”.

    Rubio, de padre mexicano y madre guatemalteca, en un principio se hizo llamar con el apellido materno porque sus progenitores no estaban casados. Pero una vez la situación se formalizó, comenzó a usar sus dos apellidos. En Europa y en general se hizo más sonoro y simple que lo llamaran Rubín.

    “La verdad es que se fue instaurando y quedó sonoro. A mis padres no les molesta. Pero sí, is apellidos son Méndez Rubín”, explicó.


    Nació en Oregon y desde los 17 años se desarrolla en Europa (Noruega, Dinamarca y Países Bajos). “El gran tema es la competencia, desde que empiezas academia en esos clubes compites contra equipos de gran formación y talento”.

    Ahora, Méndez Rubín enfrenta el proceso de selección absoluta tras la debacle de no haber clasificado al Mundial de Rusia. “Dolió mucho, a pesar de no haber estado allí”, dijo. “No estar en el Mundial es algo complicado y lo pienso constantemente, aunque ahora hay que concentrarse en lo que viene”.

    Publicidad

    Con su juventud, es claro que a los hombres de su generación les queda el proceso en las manos. “Lo sabemos, está en nosotros asegurarnos de que Estados Unidos no vuelve a faltar a un Mundial”, aseguró.


    Con ese propósito en mente, Rubio asegura que está completamente concentrado en este campamento que incluirá un amistoso con Bosnia Herzegovina. “Primero hay que buscar nuestra forma, trabajar en equipo y pensar en ganar, porque se juega para ganar”.

    Quienes trabajan hoy por hoy en Carson, California, tienen una gran responsabilidad según el volante-delantero. “El nuevo proceso empieza aquí, hay que demostrar cada uno lo mejor que tiene dentro y fuera del trabajo de cancha. Luego veremos lo que traiga el futuro”.

    Y precisamente en ese futuro, Rubio analiza opciones para jugar este 2018 después de su reciente paso por Noruega. “Estoy abierto a las opciones, lo que busco es tener continuidad, seguir creciendo y jugar lo que más se pueda”.


    Recientes rumores han puesto a Rubio negociando para estar en MLS o en Liga MX, y él deja las puertas abiertas. “Cualquiera de las dos opciones serían geniales, me encantaría estar en cualquiera de las dos ligas. Lo importante es tener continuidad y seguir disfrutando del fútbol”, comentó al tiempo que dijo que por ahora se concentra en el campamento de la selección estadounidense y su agente se encarga de manejar las opciones.


    En alianza con
    civicScienceLogo