Justo en noche de Halloween, Columbus Crew puso un pie y medio en la final de la Conferencia Este y dejó al New York City FC moribundo al borde de la eliminación con una terrorífica goleada de 4-1 en el partido de ida por la semifinal de conferencia.
¡Noche de terror para NYCFC en Columbus! Cayeron goleados, ‘Guaje’ se comió dos goles y Callens fue expulsado
Crew aprovechó los errores defensivos, las fallas de David Villa y la expulsión del peruano Alexander Callens para golearlos 4-1 en el partido de ida.
El partido fue de ida y vuelta desde el pitazo inicial, pero la diferencia la marcó la Pandilla de Ohio al capitalizar los errores de los neoyorquinos y hacer valer las circunstancias que jugaron a su favor.
El primer error de los Citizens fue del costarricense Rodney Wallace en su propio tercio de campo, del cual sacaron ventaja Pedro Santos y Federico Higuaín para que en una segunda jugada, Ola Kamara marcara un gol de vestidor.
La primera mitad pudo acabar con ventaja para NYCFC, pero dos ocasiones de rutina para David Villa, que aprovechó las fallas en la saga del Crew para ponerse mano a mano con el arquero en un par de ocasiones, increíblemente las término desperdiciando.
Arrancando la parte complementaria, el peruano Alexander Callens vio la tarjeta roja directa tras la revisión del VAR y el Crew no dudo ni por un segundo hacer pesar el hombre de más con el que contaron por más de 40 minutos.
El brasileño Artur marcó el segundo minutos después de la expulsión de Callens, aprovechando un balón robado en media cancha con el cual la Pandilla agarró mal parado a los neoyorquinos y con superioridad numérica.
El tercero lo firmó Justin Meram con un disparo cruzado que el experimentado portero Sean Johnson se comió por completo.
NYCFC pudo respirar un poco con el gol de la honra marcado por David Villa, un gol importantísimo y en el cual la derrota por diferencia de dos le salía barato a los Citizens pensando en el partido de vuelta en la Gran Manzana.
Pero en el tiempo de reposición, ya sin un error marcado en la defensa del City, Harrison Afful se disfrazó de Leo Messi y marcó un golazo que redondeo una goleada que parece valer el boleto a la siguiente ronda.