El ex defensor Chris Leitch tendrá un estreno exigente como técnico en la MLS: el Clásico de California entre San Jose Earthquakes y LA Galaxy.
Nuevo técnico de San Jose Earthquakes: "Me gusta el grupo"
El estreno de Chris Leitch en la MLS será en el Clásico contra LA Galaxy. Los Quakes vencieron a Seattle Sounders a mitad de semana por la Open Cup.
Leitch fue nombrado entrenador de Earthquakes el domingo pasado cuando el club comunicó el despido del legendario Dominic Kinnear. Será la primera experiencia como entrenador para el hombre que jugó en MetroStars y San José en la década pasada.
El partido contra el Galaxy será el primer partido de Leitch en la MLS. El miércoles debutó en el banco del equipo en la victoria 2-1 de los Earthquakes sobre Seattle Sounders en los octavos de final de la US Open Cup.
"Primer partido, hace mucho tiempo que no veía las luces sobre el terreno de juego", dijo Leitch al final de ese partido. "Sentí un poco de esa energía”.
El duelo contra Sounders le sirvió a Leitch para tener una mejor percepción del grupo de jugadores. Sin embargo, contra el Galaxy será a otro precio. Los Quakes están arriba de los angelinos en la tabla de posiciones pero con un solo punto de diferencia y un partido más. Una victoria los confirmaría en la zona de playoffs. El Clásico se jugará en el estadio de Stanford University ante 50,000 personas (transmisión de Univision Deportes).
“Los jugadores han sido muy profesionales”, dijo Leitch sobre lo que ha encontrado en su primera semana. “No voy a endulzar el momento: es difícil para un grupo perder a su director técnico, especialmente uno como Dominic Kinnear, pero ellos no han cambiado su manera entrenar, de vivir el fútbol. Me gusta este grupo, creo que tienen mucho en frente de ellos”.
Leitch destacó el juego de sus dirigidos ante los Sounders. Su conclusión es que se adaptaron a la idea que pretende imponer en el equipo.
“Creo que tuvimos control del partido, nos movimos muy bien, con acierto”, dijo Leitch tras el partido. “Cuando tienes un gol y un hombre de más debes cerrar el partido cuanto antes, pero creo que mostramos esfuerzo permanente y eso estuvo muy bien”.
Galaxy venció en el primer derbi californiano del año por 4-2. El duelo fue el 27 de mayo en Avaya Stadium.